NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ZARAGOZA

Cabrera se pierde también el partido contra el Tenerife

El defensa uruguayo sufre una tendinitis en un aductor y volverá frente al Girona el 27 de marzo. Jaime volvió a los entrenamientos.

Actualizado a
Jaime durante el entrenamiento del Zaragoza de hoy.
Alfonso Reyes

Leandro Cabrera también se perderá el partido frente al Tenerife. Una resonancia magnética nuclear hay desvelado hoy por la tarde que el central uruguayo padece una entesopatía (tendinitis) insercional en el aductor de la pierna izquierda y está totalmente descartado para el encuentro del domingo por la mañana en el Heliodoro Rodríguez López. No obstante, tiene opciones de poder jugar frente al Girona en La Romareda el 27 de marzo.

Cabrera se lesionó en el entrenamiento del pasado viernes y fue baja de última hora ante el Albacete. El charrúa no se ha entrenado hoy debido a la persistencia de molestias y los servicios médicos han optado por someterlo a varias pruebas diagnósticas para determinar el alcance exacto de su dolencia.

Con Vallejo todavía de baja —está previsto que está semana complete alguna sesión con el grupo—, la ausencia de Cabrera supone un serio contratiempo para Lluis Carreras, aunque Rubén se ha entrenado con total normalidad, después de haber acabado el encuentro del sábado acalambrado en un gemelo, y podrá jugar en Tenerife.

Carreras podrá así repetir la defensa, aunque no puede descartarse que el técnico alinee a Rico como central —el movimiento táctico que realizó cuando el sábado se lesionó Rubén— y dé entrada a Abraham en el lateral izquierdo.

Lo que sí es seguro es la vuelta al once titular de Culio y Javi Ros, una vez cumplidas sus sanciones federativas. El Zaragoza los echó mucho en falta frente al Albacete y ahora regresan para otro partido de máxima exigencia en la carrera por el ascenso, ya que el Tenerife viene de ganar 0-1 en Butarque frente al líder y se encuentra en el mejor momento de toda la temporada.

Jaime, con el grupo 164 días después

Cinco meses y doce días después de sufrir la temible triada —rotura de los ligamentos cruzado anterior y colateral interno y del menisco externo de la rodilla derecha—, Jaime Romero ha dado un paso muy significativo en su largo proceso de rehabilitación al entrenarse durante un cuarto de hora con el grupo. El extremo, que ha sido recibido en el campo principal de la Ciudad Deportiva con enorme alborozo por sus compañeros, ha participado con el equipo en la carrera continua que sirve de calentamiento y después en una serie de ejercicios con el balón, antes de retirarse, junto al preparador físico Roberto Cabellud, para seguir ejercitándose por su cuenta y cumpliendo etapas en su fase de recuperación.

Jaime se lesionó el pasado 3 de octubre en el partido frente al Alavés en La Romareda y fue operado tres días después en Barcelona por el doctor Ramón Cugat, que le diagnosticó un periodo de siete meses de baja, un plazo que el jugador manchego pretende acortar para poder participar en el tramo final de esta temporada y ayudar al Zaragoza en su objetivo por lograr el ascenso a Primera División.

Está previsto que el futbolista reciba el alta médica y se una definitivamente al grupo en unas tres semanas para poder ir cogiendo el ritmo y la forma física necesarias antes de poder reaparecer a finales del mes de mayo, quizá en las dos o tres últimas jornadas del campeonato, cuando el equipo aragonés deberá enfrentarse al Huesca, al Oviedo en La Romareda y al Llagostera.