NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE

El IVF selecciona tres opciones para sacar a subasta el Elche

BDO, Auren y ONE to ONE pasan la primera criba. Juan Pascual, secretario general del Club, asegura que hay motivos para que la Fundación no entre en Concurso.

Actualizado a
Manuel Illueca, del Instituto Valenciano de Finanzas.

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) ya tiene a su primera selección de empresas para poner en marcha el proceso de venta del 55’15% de las acciones que posee la Fundación del Elche CF. Tras la apertura de las primeras plicas, que afectaban a las condiciones económicas (70.000 euros por llevar a cabo el proceso de mediación en la venta), han pasado el corte BDO, Auren y ONE to ONE Corporate Finance.

Con estas tres empresas, especializadas en auditoría y compraventa de sociedades de alto nivel, se abre ahora el plazo para las segundas plicas, que estará relacionado con el pliego de las condiciones técnicas. El objetivo del IVF es que no se demore en el tiempo para poder salir al mercado y avanzar en el traspaso de las acciones de la Fundación.

Cabe recordar que el Gobierno valenciano ha instado al Juez a que la Fundación del Elche CF entre en un concurso necesario de acreedores para facilitar la subasta. En caso de que no sea aprobado, seguirá con su plan aunque podría ralentizar el proceso. Este martes, el secretario general del club ilicitano, Juan Pascual, ha asegurado que existen razones “más que suficientes” para que el Juez tumbe la petición del IVF. “Hay un acreedor principal (IVF) que, además, tiene una garantía de cobro. Si quiere dejar de estar en mora, sólo tiene que ejecutarla”, ha dicho.

El problema del IVF es que no quiere ejecutar el aval directamente porque el ente valenciano ni quiere ni debe ser accionista de un club profesional del fútbol ya que, en ese caso, la gestión de la entidad se tendría que realizar bajo los parámetros del organismo público y sería inviable el manejo del Club. La Fundación del Elche CF quiere ganar tiempo para seguir adelante con su plan particular de aprobación del convenio de acreedores y posterior salida de la mayoría accionarial.