NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA - DEPORTIVO

La elección de Borbalán, primera polémica del derbi gallego

En el Deportivo-Villarreal (1-2) no pitó un penalti a Lucas, otro clamoroso a Arribas y el Submarino ganó en el 94' por una pena máxima dudosa de Navarro.

Actualizado a
Fernández Borbalán
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Faltan 17 días para el Celta-Deportivo y el derbi ya tiene su primera polémica. El Comité de Árbitros de la Federación ha tenido a bien designar a Fernández Borbalán para dirigir el partido de Balaídos, algo que no ha sentado nada bien en A Coruña. Equipo y afición no han olvidado el partido que abrió 2016 ante el Villarreal (1-2) en el que el colegiado andaluz tuvo gran protagonismo perjudicando al Depor. Dejó de pitar un penalti sobre Lucas Pérez y otro clamoroso de Areola a Arribas. El portero francés, en un intento de despeje, le propinó un puñetazo al central en la cabeza que le hizo desorientarse y le tuvo en observación domiciliaria. La guinda llegó en el 94', con un dudoso penalti de Navarro que selló la derrota de los de Víctor. Con este antecedente tan cercano en el tiempo, Borbalán volverá a verse con los coruñeses en el partido 'más importante del año'.

Más allá del duelo con el Villarreal, las estadísticas del Depor con el colegiado andaluz son para echarse a temblar. Veinte partidos arbitrados con cuatro victorias, cuatro empates y nada menos que doce derrotas, Dos penaltis a favor y cuatro en contra. Eso sí, sufrió tres expulsiones por cinco de los rivales.