NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Consistorio responderá a dos preguntas sobre La Peineta

Figuran en el orden del día del pleno de la comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano Sostenible a petición del Grupo Socialista y de Ciudadanos.

MadridActualizado a
Así están ahora las obras en el nuevo estadio del Atlético.
Web Atlético

La operación Mahou-Calderón será uno de los puntos del día del pleno de la Comisión Permanente Ordinaria de Desarrollo Urbano sostenible de mañana. El Ayuntamiento responderá a dos preguntas sobre el mismo realizadas por el Grupo Municipal socialista de Madrid y por el Grupo Municipal Ciudadanos. En el primer caso, María Mercedes González Fernández solicita conocer “en qué consiste el acuerdo al que ha llegado el Ayuntamiento con el Atlético para el desarrollo de un nuevo planeamiento en el ámbito Mahou-Calderón, así como en el Área de Ordenación Especial Parque Olímpico-Sector Oeste y en el área Estadio de la Peineta".

Además, Ciudadanos quiere saber “si el Concejal Delegado del área de Desarrollo Urbano, José Manuel Calvo, está de acuerdo en modificar el cambio de equipamiento deportivo público a privado de los terrenos de La Peineta, y así proceder a la venta del suelo al Atlético”. Cabe señalar que el Atlético no concibe otra manera de completar la mudanza si no es adquiriendo la parcela del nuevo estadio de Canillejas en propiedad a cambio de abandonar el Calderón. Precisamente, sobre el futuro de los terrenos donde se levanta ahora el estadio colchonero, los vecinos de Arganzuela, promovidos por la Asociación Vecinal Pasillo Verde, han presentado más de 1.000 firmas solicitando a la alcaldesa Manuela Carmena la reducción de la edificabilidad en el planteamiento de la Operación Mahou-Calderón, así como rogarle al Consistorio que se retire de los contenciosos judiciales al respecto aliándose con las demandas ciudadanas para el distrito.