NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEVILLA

José Castro: "Si se va Éver Banega vendrá otro"

Castro ha apuntado que confían en la labor del director deportivo de la entidad, Ramón Rodríguez 'Monchi', "que también se puede equivocar, pero acierta más".

Actualizado a
José Castro, presidente del Sevilla.
TONI RODRIGUEZDIARIO AS

El presidente del Sevilla, José Castro, ha afirmado este martes, sobre la continuidad del centrocampista argentino Éver Banega la próxima temporada, que si finalmente no sigue en la plantilla "vendrá otro".

Castro, protagonista en una cita informativa convocada en un hotel de la capital andaluza por la organización de debate 'Nueva Economía Fórum', ha tenido la oportunidad, tras su disertación, de contestar a preguntas a los asistentes sobre temas de la actualidad sevillista.

Entre ellas la referida a Banega, jugador que cumple contrato a la conclusión de la temporada pero que, según considera el club, estaría prorrogado otra más si cumple treinta partidos disputados, los que ya ha alcanzado.

"Intentaremos renovar a Banega, pero si se va vendrá otro", ha señalado el dirigente, quien ha recordado cuando hace dos temporadas el centrocampista croata Iván Rakitic se fue al FC Barcelona el Sevilla se reforzó y logró ganar otra vez la Liga Europa.

Castro ha apuntado que confían en la labor del director deportivo de la entidad, Ramón Rodríguez 'Monchi', "que también se puede equivocar, pero acierta más".

Sobre el futuro de Unai Emery como entrenador del Sevilla, ante la posibilidad de que pueda aceptar algunas ofertas para la venidera campaña de importantes clubes europeos, ha subrayado que en el club andaluz desean que "continúe muchos años".

"Él está contento. Este es un club a su medida", ha relatado el presidente sevillista, quien ha añadido sobre el técnico guipuzcoano, de 44 años, que "es muy joven" y tiene aún mucha carrera por delante.

Castro también se ha referido a la final de la Copa del Rey que disputaránel próximo mayo en Madrid ante el Barcelona y ha relatado que, a diferencia de la pasada temporada, en la que no hubo acuerdo para decidir la sede y finalmente se tuvo que votar en una junta de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en esta ocasión no han existido problemas.

Ha comentado que el Sevilla y el Barcelona querían jugar en el estadio Santiago Bernabéu "pero no pudo ser" y que después se pusieron de acuerdo con el Vicente Calderón.

Tampoco hubo problemas para fijar la fecha del domingo 22 de mayo, un día más tarde de lo previsto al tener en cuenta la posibilidad de que el Sevilla disputara el 18 de mayo la final de la Liga Europa en Basilea (Suiza), con lo que tendría algo más de descanso.

Sobre la hora del partido, Castro ha señalado que ambos clubes desean que sea "a una hora mas cercana a las seis de la tarde que a las diez" debido al que el día siguiente (lunes) es laboral y se facilitaría así el regreso de los aficionados a sus lugares de procedencia, aunque también ha reconocido que en esta decisión cuenta la empresa que tiene los derechos televisivos para su transmisión.