NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Rui Seabra confirma el fichaje de Diogo Jota por el Atlético

El presidente del Paços Ferreira afirmó en el medio portugués 'O Jogo' que el traspaso del jugador será "un negocio maravilloso y tendremos una participación en una futura venta".

Actualizado a

El presidente del Paços Ferreira, Rui Seabra, confirmó en el medio portugués 'O Jogo' el traspaso de Diogo Jota al Atlético de Madrid. El presidente afirmó que "el traspaso de Diogo Jota será un negocio maravilloso. Tendremos una participación en una futura venta, donde el valor añadido de este traspaso será aplicado a la conclusión de las obras de nuestro estadio, la infraestructura del fútbol profesional y la formación de nuestro club. Hubo varios clubes interesados, en España e Inglaterra". 

Diogo Jota firmaría un contrato de larga duración, y, como confirmó el presidente del club, el Paços de Ferreira se guarda un porcentaje de su pase en una futura transferencia. Sería un modelo económico similar al utilizado en el fichaje de Yannick Carrasco, donde el Mónaco se quedó con el 25,38% de una futura venta del belga. El Benfica fue uno de los clubes que más peleó con el Atlético para convencer al jugador de su incorporación. Diogo Jota, de 19 años, suma nueve goles y diez asistencias esta temporada partiendo desde la banda izquierda y es una de las grandes promesas del fútbol portugués. 

Según 'A Bola'El Paços de Ferreira recibirá 2,8 millones de euros por la transferencia de Diogo Jota al Atlético, referido al 40% de los 7 millones totales por los que se habría cerrado la operación. Además, el club portugués tendrá un 10% de una futura venta. Jorge Mendes, representante del jugador, mantiene el 20% del porcentaje del jugador.