NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Marquinhos y el interés del Barça: "En junio reflexionaré"

El central brasileño confiesa que no tiene decidido quedarse en el PSG. Algunos medios dicen que ya hay acuerdo entre Barça y jugador.

Actualizado a
Marquinhos y el interés del Barça: "En junio reflexionaré"
AStv

El futbolista del PSG, Marquinhos, fue entrevistado por Le Parisien. El jugador hizo balance de la temporada, en la que ha conquistado la Ligue 1 a falta de ocho jornadas para acabar la campaña: “Esta vez ha sido grande por la manera en la que ganamos”.

El brasileño, al que pretenden grandes clubes de Europa, habló sobre su futuro: “Ahora mismo estoy en París, pero sólo hablo del presente”. Al ser preguntado de nuevo, el jugador, tras reírse, dijo: “Ya veremos… Todo el mundo sabe que reflexionaré a final de temporada. Hablaremos de las metas del club y de mis objetivos personales. Ahora trato de ser profesional. Yo mismo he dedicado todo mi tiempo al club, tanto de central, a la derecha, o incluso en el centro del campo. Trato de trabajar para ganarme un puesto y tener minutos. Veremos como acaba la temporada, pero después reflexionaré”.

El joven jugador, deja entrever que podría cambiar de aires a final de temporada. Es uno de los objetivos del Barcelona de cara a reforzar la zaga el año que viene. Incluso algunos medios cuentan que ya ha habido una reunión en Brasil entre emisarios del club azulgrana y el representante del jugador, donde habría quedado pactado un salario de 4,5 millones.

El defensor podría decidir su futuro debido a la falta de minutos. Compite con Thiago Silva y David Luiz como centrales y no acaba de ser un fijo en esa posición. Blanc ya dijo que “aún no es indiscutible, pero que esta situación no puede durar eternamente”.

El jugador de 21 años ha participado esta temporada en 31 encuentros repartidos entre cuatro competiciones y ha anotado un gol. Renovó hace poco hasta la temporada 2018, pero no parece tener claro continuar en el PSG si no es titular indiscutible.