NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RECREATIVO

El Recre agoniza: podría jugar el sábado su último partido

Desesperado llamamiento del club a su afición y al entorno para que llene el Colombino con entradas a un euro. Teme un "final dramático" de sus 126 años de historia.

Actualizado a
El Recre agoniza: podría jugar el sábado su último partido
MACARIO MUÑOZDIARIO AS

El club más antiguo de España, el Recreativo de Huelva, puede estar viviendo sus últimos días. Los problemas económicos y el abandono que sufre la entidad andaluza por parte de Gildoy España, empresa propietaria del 75% de sus acciones, pueden poner fin muy pronto a 126 años de historia. La gravedad del asunto llega hasta tal punto que este martes el club ha sacado una nota oficial en su web en la que anuncia el precio único de 1 euro para las entradas del próximo partido del equipo, ante el Granada B (sábado a las 16:30). En este comunicado se realiza un "llamamiento urgente al Recreativismo" para el que "podría ser el último partido" de los onubenses. 

El club hace hincapié en la "gravedad de la actual situación por la que atraviesa el Decano" y asegura que "en cualquier momento la incapacidad" del club "acabará provocando un final dramático" para la entidad. Además, en la nota se asegura que existe una "terrible indolencia" por parte de "las personas que deben dar una solución a la actual situación".

El actual propietario Pablo Comas ni vende ni aporta soluciones, llevando a la entidad recreativista a una situación límite, pese a contar con una oferta formal y pública de un grupo de empresarios onubenses para hacerse con sus acciones, asumir la deuda de alrededor de 22 millones de euros y aportar de forma inmediata los casi dos millones de euros necesarios para acabar la temporada. Comas se niega a aceptarla, mantiene al club bloqueado y lo condena a una vía sin salida. Los empleados acumulan más de ocho meses de impagos, su personal deportivo apenas ha cobrado nada en lo que va de temporada.

Comunicado oficial del Recreativo íntegro:

NOTA OFICIAL

Llamamiento urgente al recreativismo para este sábado 19 de marzo. Podría ser el último partido de nuestro viejo Decano. Llenemos el Nuevo Colombino por 1 euro por persona.

Desde el club queremos hacer público a todo el recreativismo la gravedad de la actual situación por la que atraviesa el Decano. Tras varios meses de abandono y por ende absoluta incertidumbre diaria respecto a la supervivencia de nuestro Recre, existe el claro convencimiento de que en cualquier momento la incapacidad de solventar cualquiera de los problemas que se presentan a diario acabará provocando que esta historia nacida hace 126 años desemboque en un final dramático para nuestro querido Decano.

La terrible indolencia mostrada por aquellas personas que deben dar una solución a la actual situación dejan entrever que el mencionado desenlace esta al llegar.

Indudablemente, es vital, y así lo reclamamos enérgicamente, que tenga lugar un ejercicio de responsabilidad de forma inmediata, MAÑANA ES TARDE.

Por todo esto, es de justicia hacer lo posible para que en las actuales circunstancias el recreativismo esté más unido que nunca, luchando por sus colores y demostrando la grandeza y el señorío que contemplan al club y a su afición.

Así, todo aquel con sentimiento recreativista podrá acompañar al Recreativo de Huelva por el precio de 1€ en el partido que le enfrenta el próximo sábado a las 16:30h al Granada "B" que, muy a nuestro pesar, podría ser el último partido de nuestro viejo Decano.

Abonados* y no abonados podrán adquirir cuantas entradas deseen al precio de 1€ cada una, en cualquier zona del campo, hasta agotar localidades, durante el siguiente horario:

Miércoles - 11:00h - 13:30h - Tienda oficial Nuevo Colombino

Jueves - 10:00h - 13:30h - Tienda oficial Nuevo Colombino

Viernes - 10:00h - 13:30h - Tienda oficial Nuevo Colombino

Sábado - A partir 15:30h - Taquilla

*Aquellos abonados que no deseen adquirir la entrada podrán acceder mostrando su carnet de socio en las puertas de acceso, del mismo modo que cada jornada.