NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL |TURQUÍA

Última despedida al padre del delantero Umut Bulut

El padre del futbolista del Galatasaray fue uno de los 37 fallecidos del atentado, con coche bomba, ocurrido en el centro de Ankara el pasado domingo.

Actualizado a
Imagen del Galatasaray llegando al cementerio.

Umut Bulut, su familia, todos sus compañeros que juegan juntos con él en el Galatasaray, el ex técnico del club Mustafa Denizli y varios personas de la federación de fútbol, amigos del delantero que juegan en los equipos rivales han estado presente en el cementerio de Kayseri(ciudad de la region de Anatolia en Turquía) para que demostrar de su respeto y a la despedida al padre fallecido.

Wesly Sneijder contó sus sentimientos repecto al incidente: "A justo antes del entrenamiento ayer estabamos en el salón de masaje. Umut fue informado por teléfono por lo que su padre murió por el atentado en Ankara. Hemos tratado a apoyarle y compartir su dolor sentimentalmente. Aquellos momentos se puede entender mejor que tipo emoción tiene la gente ante una noticia como eso. Todos estámos tristes. Es una situación bastante complicado para nuestro club y también para mí. Nosotros todos estámos presentamos de respeto al padre fallecido de Umut. Pésame mucho a él y a su familia. A ver que hacemos a partir de ahora."

Ayer y hoy ha habido dos días más trágico de Umut Bulut. Él ha eschuchado de fallecimiento de su padre y hoy su cumpleaños; el delantero está cumpliendo a 32 años. El día (domingo pasado) del atentado en Ankara, el Galatasaray jugó allí contra el Gençlerbirligi (1-1). Umut Bulut estaba titular y su padre Kemal Bulut también estaba en el grado. La última mirada del hijo hacia su padre se ha capturada por Lig Tv.

Antes del partido Kemal Bulut visitó a su hijo en el hotel que concentrado el Galatasaray y les dio a todos jugadores suerte para el partido. Kemal Bulut había fallecido junto con otros 37 personas cuando se ha explotado un coche anoche un coche de llena bomba en el más centrico lugar (Kizilay) de Ankara (Angora).

El Galatasaray jugará en su casa contra el Fenerbahçe en el derbí más excitado de Turquía. Desde el ayer los jugadores y fans de ambos dos clubes están compartiendo sus mensajes amistosos y para que ser unidos a los atentados terroristas por el fallecimiento del padre de Bulut, y por supuesto por todos que ha perdido su vida por el atentado. Normalmente los derbís entre el Galatasaray y Fenerbahce son duelos calientes.