NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

La marcha de Conte de Italia es oficial; se acerca al Chelsea

El presidente de la Federación Italiana, Carlo Tavecchio, ha hecho oficial que Conte no seguirá dirigiendo a Italia después de la Eurocopa.

Actualizado a
El seleccionador italiano Antonio Conte, en una imagen de archivo
Claudio VillaGetty Images

Antonio Conte no seguirá como seleccionador italiano después de la Eurocopa de Francia de este verano. El presidente de la Federación Italiana de Fútbol, Carlo Tavecchio, hizo oficial la noticia en rueda de prensa. "Antonio Conte me ha comunicado que al término de la Europa pondrá fin a su etapa como seleccionador. Siente una llamada del cambio, la costumbre de entrenar, y eso es comprensible".

De esta manera, Conte tendrá vía libre para negociar por su posible fichaje por el Chelsea. El entrenador italiano suena como uno de los principales favoritos para reemplazar a Guus Hiddink una vez confirmada la marcha del holandés en verano. De hecho, el técnico transalpino podría firmar en breve por el club londinense y ya habría pensado en llevarse a algunos jugadores a Stamford Bridge.

Como posibles sustitutos de Conte en el banquillo de la Azzurra suenan con fuerza tres nombres: Fabio Capello, Giampiero Ventura y el ex capitán de la selección italiana Fabio Cannavaro.