NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BAYERN - JUVENTUS

Buffon: "Los equipos fortísimos tienen más de 20 titulares"

El portero de la Juve dio como favorito al Bayern: "¿Los más fuertes? Ellos, pero al final del partido se verá quién está mejor." dijo Buffon.

Actualizado a
Gianluigi Buffon durante la rueda de prensa en el Allianz Arena.
EFE

El capitán de la Juventus de Turín, Gianluigi Buffon, ha encomendado el papel de favorito al Bayern Múnich para la vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones, alegando que "tienen más de 20 titulares", aunque auguró una dura lucha en la que los suyos darían todo por hacer bueno el 2-2 obtenido en Italia.

"¿Los más fuertes? Ellos, pero al final del partido se verá quién está mejor. Somos un equipo válido y tenemos características y convicción para ponerles difícil el partido", explicó el campeón del Mundo en el año 2006, augurando una eliminatoria de fuerzas parejas en el Allianz Arena tras la remontada que estuvo a punto de culminarse en el primer enfrentamiento.

"Hay que intentar entrar mejor en el partido y con menos nervios que en la ida. Los equipos considerados fortísimos, como el Bayern, tienen más de 20 titulares y la armonía del equipo marca diferencias", comentó el veterano arquero, previendo un choque en el que tendrán que exprimirse al máximo para entrar entre los ocho mejores clubes de Europa.

La 'Vecchia Signora' contará con varias bajas sensibles para el partido en tierras alemanas, como Mario Mandzukic, aunque Buffon afirmó que darían guerra con los jugadores disponibles. "Lo siento por quienes no han podido venir, pero es importante que estén disponibles para los próximos partidos. Mandzukic es un ejemplo de trabajo en equipo, uno como Mario es nuestro primer defensa", asintió.

La zaga italiana está demostrando ser una de las más férreas en la Serie A, algo que está costando salvaguardar a nivel continental. "En 'Champions' es difícil aguantar tantos partidos sin encajar gol, pero nuestra defensa es muy fuerte", declaró.

Por último, el internacional italiano aseveró que su principal interés radica en que "la Juve demuestre ser un equipo de este nivel", después de finalizar subcampeón en la pasada edición del torneo.