NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Casemiro derriba la puerta: cuarta victoria con él de titular

El Madrid suma cuatro victorias consecutivas desde que el brasileño es titular. Recupera 6,5 balones por partido y cuenta con una efectividad el 90,7% de pases buenos.

Actualizado a
Casemiro derriba la puerta: cuarta victoria con él de titular
LALIGA

Casemiro se ha convertido en un futbolista clave para Zidane. Desde que fue titular contra el Levante, no ha salido del once y el Madrid suma cuatro victorias consecutivas. El brasileño se ha consolidado, sus compañeros valoran su aportación y cuenta con un punto a su favor para seguir contando de inicio para el técnico francés: es el único mediocentro defensivo puro del equipo.

Desde que Xabi Alonso se marchó al Bayern en el verano de 2014, Kroos reconvirtió su posición y ocupó ese lugar con Ancelotti, Benítez y Zidane. No obstante, en la etapa de Benítez, Casemiro ya comenzó a ser importante, aunque el entrenador español cambió de idea en el día más trascendental y la variación no funcionó: el Barcelona ganó el Clásico 0-4 con el brasileño en el banquillo. Ese día fue el principio del fin para Benítez, que resultó duramente criticado por dejarle en el banquillo, en una decisión que pareció más política que deportiva.

Con Zidane, Casemiro tuvo que esperar cuatro partidos para tener sus primeros minutos (no jugó contra Deportivo, Sporting ni Betis). Sin embargo, las bajas obligaron a Zizou a tirar del brasileño contra el Levante y el mediocentro no parece dispuesto a desaprovechar la oportunidad. El Madrid suma cuatro victorias consecutivas con él como titular y los números también están de su parte. En estos cuatro encuentros acumula un 90,7% de efectividad en el pase (205 pases buenos en 226 intentos) y una media de 6,5 recuperaciones por choque. De hecho, ante el Celta fue el jugador del Madrid que más balones robó (nueve). Además, contra Las Palmas marcó el gol de la victoria en los últimos minutos. Fue su primer tanto oficial con la camiseta blanca y se mostró ambicioso tras el encuentro: "Sigo trabajando y dando la vida por este club".

Las estadísticas dan motivos para pensar en su continuidad en el once y el calendario marca una fecha como clave: el 2 de abril. Ese día el Madrid visita el Camp Nou. En la primera vuelta, Benítez decidió cambiar de idea y sentar a Casemiro a pesar del gran rendimiento que había ofrecido. Una vuelta después, con Zidane en el banquillo, el brasileño ha vuelto a ganarse una plaza en el once y el Clásico llega en tres semanas. Está por ver la decisión que tomará Zidane