NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

El Málaga y Javi Gracia acercan sus posturas para renovar

El club andaluz y el entrenador intensifican los contactos para la ampliación de su contrato. La negociación para su continuidad va bien encaminada.

Actualizado a
El entrenador del Málaga, Javi Gracia, durante una rueda de prensa.
Mariano PozoDiario AS

Interesantes palabras de Javi Gracia en ‘El Día de Fútbol de Movistar’. “En la jornada 12 éramos últimos. Se agradece la confianza del propietario y los trabajadores en los peores momentos”. También habló de algunos nombres propios. Definió al Chory Castro como “uno de los mejores fichajes de invierno”. De Juanpi dijo que “está creciendo día a día y tiene un gran futuro”, mientras que elogió a Ochoa: “No es fácil para él, con su gran trayectoria, ser suplente. Tener dos buenos porteros y que uno de ellos no juegue no es fácil para mí”.

Como es sabido, el club y sobre todo su presidente y propietario, Abdullah bin Nasser Al-Thani, es partidario de que Javi Gracia siga siendo entrenador del equipo al menos la próxima temporada. El navarro termina contrato el 30 de junio y no tiene ninguna cláusula de continuidad por objetivos. Hay que sentarse a negociar. “Me gustaría seguir, pero veremos”, fueron sus palabras en la mencionada entrevista cuando fue interrogado a propósito de este asunto.

“Veremos lo que pasa. Lo que puedo decir es que soy muy feliz en Málaga y estoy orgulloso de ser entrenador de este equipo. Sí hay opciones de que siga. La negociación está abierta. Sé que los responsables del club están en constante comunicación con mis agentes”, fueron sus reflexiones.

Estos contactos demuestran que todas las partes tienen la sana voluntad de alcanzar un acuerdo que además sería bendecido por la grada, que adora al preparador navarro. Las posturas se han acercado en las últimas semanas y el Málaga acelera en busca del acuerdo. El nombre de Javi Gracia fue asociado al de otros clubes como Betis, Athletic o Sevilla. “Respeto mucho a los entrenadores de estos equipos. Me gustaría seguir en el Málaga, pero veremos”, zanjó.