NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Se acabaron los invictos en el campeonato argentino

Lanús, puntero de la zona B, cayó en su visita a Racing, mientras que Central arriesga el liderato al caer ante el recién ascendido Patronato de Paraná.

Actualizado a
Se acabaron los invictos en el campeonato argentino

El fútbol argentino se quedó sin equipos invictos tras la caída de  Rosario Central, que fue derrotado en su visita al recién ascendido Patronato de Paraná.

River Plate recibió un duro golpe a sus aspiraciones de pelear hasta el final el torneo de Transición del fútbol argentino al ser goleado 4-1 por Colón de Santa Fe en la séptima fecha. 

El conjunto "millonario" tuvo una actuación para el olvido, cometió errores en todas sus líneas, se mostró nervioso y sufrió el flojo desempeño de su arquero, Marcelo Barovero, culpable del cuarto gol y dubitativo en el segundo.

River había comenzado el encuentro con esperanzas de triunfo tras el gol marcado por el defensor Emanuel Mammana, a los 21 minutos, con un remate de derecha dentro del área chica.

Sin embargo, Colón revirtió el resultado con una gran actuación del volante Alan Ruiz, autor de tres tantos: primero con un remate de zurda (32'), luego con una buena definición ante Barovero (57') y más tarde recibiendo en su espalda un despeje del arquero "millonario" que ingresó despacio en el arco (60').

El restante gol de Colón lo anotó el delantero Mauricio Sperdutti (52'), tras emupujar un centro desde la izquierda que Barovero apenas atinó a despejar pero cuando era tarde.

Luego del tercer gol River tuvo algunos minutos de nerviosismo e impotencia que le costaron la expulsión del volante uruguayo Ignacio Fernández (58'), justo antes del error definitivo de Barovero, que había confirmado en los últimos días su intención de dejar el club en junio próximo.

Colón también terminó con diez jugadores por la expulsión del volante Adrián Bastía (90').

La derrota en Santa Fe dejó a River con ocho puntos en la Zona 1 del campeonato argentino, a seis del líder Rosario Central, que perdió 1-0 ante el reciente ascendido Patronato de Paraná.

El delantero Fernando Telechea (52'), luego de un error del defensor Alejandro Donatti, marcó el gol de la victoria para Patronato, que puso fin así al invicto de Central, el único que no había perdido hasta hoy en el torneo.

La derrota sufrida por Central (14 puntos) le deja la posibilidad a Godoy Cruz (13) de superarlo cuando este lunes visite a Sarmiento de Junín.

En la ciudad de La Plata Estudiantes venció 3-0 a su clásico rival, Gimnasia.

Los delanteros Gastón Fernández, (11' y 64'-penal) y Carlos Auzqui (56') marcaron los goles del "Pincha", que llegó a 13 puntos, tres menos que el líder de la Zona 2, Lanús.

Gimnasia (9) no tuvo reacción ante la superioridad de su rival y apenas pudo inquietar al arquero Mariano Andújar.

El clásico platense había despertado expectativas porque durante un partido amistoso disputado a principios de año, los jugadores de Estudiantes y Gimnasia protagonizaron una pelea en pleno campo de juego. Como consecuencia, once futbolistas de ambos equipos fueron sancionados.

En San Miguel de Tucumán, el local Atlético igualó en forma agónica 1-1 frente a Aldosivi de Mar del Plata por la Zona 2 del torneo.

En tanto, Temperley y Argentinos Juniors igualaron sin goles en un partido correspondiente a la Zona 2.

El torneo de Transición argentino lo disputan 30 equipos divididos en dos grupos de 15 cada uno. En cada fecha se juega al menos un partido que enfrenta a conjuntos de ambas zonas. Ese encuentro lo protagonizaron este domingo Estudiantes-Gimnasia.

 

Sigue la narración del Ponte Petra-Gimnasia La Plata | Copa Sudamericana