NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

Mata piensa en renovar con el United si fichan a Mourinho

Según Daily Star, el futbolista español ampliaría su contrato con su club si el técnico portugués fuera el elegido para suceder a Van Gaal.

Actualizado a
El futbolista español Juan Mata, durante un partido con el Manchester United.
Eddie KeoghReuters

Según Daily Star, el jugador español del Manchester United, Juan Mata, tiene intención de renovar su contrato con los ‘red devils’.

La relación del futbolista con su actual entrenador, Louis Van Gaal, no está pasando por uno de sus mejores momentos tras el incidente durante el partido contra el West Bromwich Albion, cuando Mata fue expulsado por doble amonestación (fue su primera tarjeta roja en 500 partidos). El técnico holandés calificó de “estúpido” su comportamiento en las acciones que le hicieron irse al vestuario antes de tiempo.

Sin embargo, la decisión de ampliar su contrato con el equipo inglés dependería de quien se sentase en el banquillo la temporada que viene. Los rumores que apuntan a que será José Mourinho quien coja las riendas del futuro United animarían al jugador a continuar en Manchester.

El portugués conoce al futbolista de su paso por el Chelsea, del que se fue hace dos años por 37,1 millones de libras (casi 48 millones de euros). Mata tiene todavía contrato por dos temporadas más a razón de 130.000 libras semanales (168.000 euros) y su plan es que su vinculación sea más duradera. Por otra parte, en el caso de que Van Gaal siguiera al frente del equipo inglés y Mourinho no firmase como entrenador, no renovaría su actual acuerdo.

En cualquier caso, el ocho del United está abierto a cualquier conversación con los directivos para ampliar su estancia en la ciudad inglesa.