NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID - PSV

Guardado: "El Atlético tiene la mejor defensa de Europa"

El jugador mexicano anuncia que el PSV no saldrá a defender: “Con precauciones, pero saldremos a hacer lo que sabemos hacer”.

MadridActualizado a
Guardado: "El Atlético tiene la mejor defensa de Europa"
ATLAS

Andrés Guardado, jugador del PSV, habló ante los medios sobre el encuentro de vuelta de octavos de final de la Champions que este martes jugará ante el Atlético.

¿Qué puede decir por su experiencia de haber jugado en el Calderón?

Tuve la suerte de jugar muchas veces aquí, con el Deportivo y el Valencia, pero esto es un partido de Champions siempre es diferente. Por mi experiencia, el ambiente, a partir de la llegada del Cholo aumentó, se ganaron cosas, el mismo Cholo hace que estén más metidos. Lo que puedo decir se queda corto a lo que se vive en un estadio así. Es un partido Champions, se juegan otras cosas.

¿Qué hay que hacer para marcarle un gol al Atlético?

Sabemos lo difícil que es, es la mejor defensa de Europa, es complicado. Pero creemos en nuestro potencial y nuestras cualidades, la eliminatoria pasa por marcar gol aquí.

¿Cómo debe jugar el PSV para pasar?

Debemos creer en nuestro potencial. Somos un equipo muy ofensivo, pocas veces nos quedamos sin marcar ningún gol. No podemos cambiar nuestro estilo, sabemos hacer bien algunas cosas y debemos hacerlo. Con precacuciones, contra un equipo potente, en un estadio importante. Enfocarnos en lo que tenemos que hacer, aprovechar nuestras cualidades.

Augusto parece que volverá al once, ¿es un jugador a temer?

El mismo Cholo dijo que hasta Messi necesita un equipo. Esa es su ideología, eso hay que temerle a este Atlético. Por eso han ganado lo que han ganado, todos trabajan para el equipo a pesar de las individualidades. El Atlético no es un jugador, es un equipo.

¿Sería más fácil jugar ahora con el Real Madrid?

Ahora mismo, no puedo pensar en otro rival, a un día de un partido tan importante. No pasa por la cabeza pensar en otro rival.