NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OSASUNA 3 - ALAVÉS 1

José Bordalás: "Al Alavés se le está faltando al respeto"

El entrenador del Alavés fue contundente con sus declaraciones en rueda de prensa tras la derrota de su equipo en El Sadar frente al Osasuna.

Actualizado a
José Bordalás durante el partido frente a Osasuna.
Mikel Saiz

El entrenador del Alavés, José Bordalás, ha asegurado hoy tras la derrota contra Osasuna en El Sadar que a su equipo "se le está faltando al respeto" por parte de los árbitros y, en este sentido, ha denunciado que el resultado del encuentro en Pamplona ha estado "marcado por cosas ajenas a los profesionales".

Bordalás ha compartido las declaraciones a pie de campo nada más terminar el partido del capitán del Alavés, Manu García, al ser preguntado al respecto en rueda de prensa.

"Comparto completamente las declaraciones de mi jugador", ha afirmado Bordalás, que ha subrayado que están "todos enojados y con una impotencia importante".

"Es una pena que hayan ocurrido cosas ajenas a los profesionales, que han marcado el resultado final", ha opinado Bordalás, quien ha señalado que "ha habido 3 decisiones que han sido decisivas": la expulsión a su juicio injusta de Sergio Mora en el minuto 24, el penalti pitado al Alavés y una posible expulsión del local Alex Berenguer.

"La primera tarjeta a Mora no ha sido ni falta y quedarnos con un jugador menos nos ha hecho muchísimo daño. El penalti es rigurosísimo que no se suele pitar y era expulsión directa a Berenguer", ha denunciado el técnico alicantino.

"Tenemos impotencia no solo por este partido, sino por lo que llevamos arrastrando desde hace muchos meses. Se nos está sancionado con mucha rigurosidad y nos está perjudicando notablemente", ha dicho Bordalás, quien ha felicitado el comportamiento de las dos aficiones.

Enrique Martín: "No tengo ni idea por qué no le ha expulsado"

El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha admitido que la primera tarjeta amarilla a Sergio Mora "no era", así como el jugador 'rojillo' Alex Berenguer debía haber sido expulsado, aunque ha señalado que el penalti se "puede pitar o no".

Martín, que se ha mostrado "cabreado" por haber desperdiciado la segunda parte "para hacer más cosas", también ha expresado su malestar por la acción de Alex Berenguer que le podía haber costado la tarjeta roja y que el árbitro entendió como amarilla.

"Cuando lo he visto en la tela me he quedado alucinado. Es increíble. No tengo ni idea por qué no le ha expulsado", ha afirmado Martín sobre la acción con su propio jugador, al que ha cambiado en el descanso por este motivo.

El árbitro del partido, el asturiano Pablo González Fuertes, ha señalado en el acta que mostró tarjeta amarilla a Alex Berenguer por "zancadillear de forma temeraria a un contrario en disputa del balón".

Martín, que ha dicho que sería "maravilloso" el ascenso de Osasuna y Alavés, ha felicitado a las dos aficiones por el ambiente en el estadio y ha dedicado la victoria a los dos seguidores osasunistas que fueron agredidos en Córdoba.