NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC 3 - REAL BETIS 1

Eclosión goleadora del Athletic en Liga: 12 tantos en 15 días

El conjunto vasco es el tercero más anotador de la competición (47 dianas) y acumula una media de tres aciertos por partido en las últimas cuatro jornadas.

Actualizado a
Eclosión goleadora del Athletic en Liga: 12 tantos en 15 días
LALIGA

El Athletic atraviesa uno de sus mejores momentos de la temporada. Y eso no sólo se aprecia mirando la clasificación liguera, en la que ocupa el sexto puesto con 47 puntos y en la que posee un colchón más que amplio para tener casi asegurada su participación en competición europea la próxima campaña.

El conjunto vasco ha vivido una eclosión goleadora en los últimos cuatro choques ligueros que ha disputado, en apenas 15 días, que le ha permitido colocarse ya como el tercer equipo más goleador del campeonato, por detrás de Real Madrid y Barcelona.

Los rojiblancos suman 47 goles a favor en las 29 jornadas disputadas. En las primeras 25 anotó 35 dianas, obteniendo una media de 1'4 goles por encuentro. En los últimos 4 partidos ha visto puerta en un total de 12 ocasiones (3 al Valencia, 4 al Deportivo, 2 al Sporting y 3 al Betis), lo que supone una media de 3 goles por choque, más del doble del porcentaje del resto de la temporada.

Los de Valverde siguen una línea ascendente de juego y resultados que le han colocado tras esta última jornada a tan sólo 6 puntos del cuarto puesto, el último que da derecho a disputar la Champions League en el próximo ejercicio.