NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - BETIS

Aduriz-Rubén Castro: cosecha de hombres gol del año 1981

El Athletic-Betis está marcado por la Europa League. El esfuerzo que hicieron los leones y el que necesitarán en Mestalla obligará a Valverde a hacer cambios (18:15, C+ Liga).

Actualizado a
Aduriz-Rubén Castro: cosecha de hombres gol del año 1981

Athletic - Betis en directo

EN RACHA. Aduriz falló ocasiones claras el jueves: quiere desquitarse.
Ampliar
EN RACHA. Aduriz falló ocasiones claras el jueves: quiere desquitarse.JUAN FLOR

Se llevan cuatro meses y medio. Son nacidos en 1981. Aritz Aduriz ya tiene los 35 y Rubén Castro los hará nada más terminar la temporada. El gol no tiene secretos para ellos. Empezaron haciéndolos en Segunda para terminar destacando en Primera. El viejo león lleva 17 en Liga y se quedó con mal sabor de boca el jueves. Peligro para Adán. El canario suma 14, seis en los siete últimos partidos. Laporte deberá vigilarle de cerca.

El Athletic-Betis está marcado por la Europa League (sigue el partido en directo en AS.com). El esfuerzo que hicieron los leones y el que necesitarán en Mestalla para rematar la faena obligará a Valverde a hacer varios cambios en la zaga, medio campo y delantera. Su alineación es un jeroglífico indescifrable. Lo lógico es que Bóveda entre para vigilar al desbordante Musonda y Lekue esté en la otra banda.

Merino, que sólo ha perdido un partido, ante la Real, ha empezado a ser reconocido por su labor al frente de la primera plantilla, tras subir del filial para sustituir a Pepe Mel, y ahora el equipo sevillano tiene otro aire mucho más positivo. Juan lo tiene más claro. La única duda es si se atreverá a meter un medio campo con tres niños de 19 años (Ceballos, Fabián y el propio Musonda) o protegerá a N’Diaye con Petros.

Ganas de un ex. Beñat querrá jugar ante su segundo equipo, pero habrá que ver si se lo permite Txingurri y no apuesta por Rico. El Athletic tiene una gran oportunidad de acercarse a la Champions y no quiere fallar ante un rival que era una cochambre cuando los leones visitaron el Benito Villamarín y hoy se han rearmado en torno a Adán, un porterazo. Será un buen examen para los no habituales en los rojiblancos, que se quieren subir al carro. En su partido 50 del año.