NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS - REAL MADRID

Cristiano busca goles, Bale ritmo y Quique Setién los puntos

El mejor Las Palmas de la temporada se ve para dar la sorpresa (20:30, C+ Partidazo). Lucas jugará y Mayoral viajó. Kroos, James y Danilo, fuera de la lista.

Actualizado a
Cristiano busca goles, Bale ritmo y Quique Setién los puntos

Las Palmas - Real Madrid en directo

La llegada del Madrid colapsó en cierta medida el aeropuerto de Gran Canaria. Cientos de personas se desplazaron para presenciar la llegada de los madridistas. Alguno, como Pepe, firmó autógrafos a los presentes. Los blancos no jugaban allí desde 2001.
Ampliar
La llegada del Madrid colapsó en cierta medida el aeropuerto de Gran Canaria. Cientos de personas se desplazaron para presenciar la llegada de los madridistas. Alguno, como Pepe, firmó autógrafos a los presentes. Los blancos no jugaban allí desde 2001.Carlos Díaz-Recio

Hace 47 años, un Las Palmas con 17 jugadores canarios y dos porteros guipuzcoanos quedó subcampeón de Liga, por detrás del Madrid y por delante del Barcelona. Anduvo por esa época 19 temporadas consecutivas en Primera. Pero desde el 83 únicamente ha pasado seis entre los grandes, hasta el punto de que el Madrid nunca ha jugado en el Gran Canaria (sigue el partido en directo en AS.com). Su último encuentro en la isla fue en el Insular, en 2001. Cayó por 4-2. Rubén Castro hizo un doblete, marcó Zidane y Las Palmas se marchó a Segunda. En su regreso ha retomado los valores del pasado. Cambiaron los tiempos, pero en su plantilla hay 15 canteranos y un técnico, Setién, de tan buen gusto por el toque como aquel Las Palmas de Germán. El cántabro tomó el equipo penúltimo y anda ahora fuera del descenso (en esa zona de riesgo se ha visto en 14 jornadas), con tres victorias consecutivas en las que no ha encajado goles. Y con una advertencia seria al Barça. Estos datos llevarán 30.000 hinchas al estadio.

Setién cambiará poco. No tendrá a Tana, pero recupera a Roque Mesa por detrás del cuarteto de violines y Willian José, al que se conoce bien en Valdebebas. Con un presupuesto inferior a lo que el Madrid pagó por Kovacic (30 millones), se ve para sorprender.

El Madrid espera que sea un partido de provecho para Bale. Tuvo un ratito ante el Celta, una hora ante el Roma y probablemente todo el partido en Las Palmas. Confía en que los mediáticos sóleos desaparezcan de su carrera.

Zidane, en cualquier caso, agita el árbol. Es partido para premiar a Lucas Vázquez y poner al día sus oportunidades con sus méritos. Es el decimoctavo jugador de la plantilla en minutos y el quinto en asistencias. En Madrid se quedaron, en jornada de reflexión, James, Kroos y Danilo. Los descartes abren el cielo para Carvajal e Isco y para la integración de Mayoral, otra vez en el grupo. Cristiano no perdonará un minuto. Siempre encuentra excusa para no ahorrarse nada. La de hoy es que nunca marcó en Gran Canaria. Y que el día libre concedido a Luis Suárez le da ocasión de despegarle en la pelea por el pichichi. Minirretos así mantienen despierto al Madrid en esta Liga de penitencia.