NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RAYO 1 - EIBAR 1

Jémez: "Hemos tenido miedo y con miedo nos hundimos"

"Salvo los quince o veinte minutos primeros del partido, que han sido muy buenos, no me ha gustado casi nada. No me voy satisfecho", aseguró.

Actualizado a
El técnico del Rayo Vallecano, Paco Jémez.
Paco CamposEFE

Paco Jémez, entrenador del Rayo Vallecano, lamentó el empate cosechado frente al Eibar (1-1), que les mantiene en la parte baja de la clasificación, y declaró que su equipo, a raíz de marcar el primer gol, tuvo miedo y con ese miedo se hundieron en el partido.

"Salvo los quince o veinte minutos primeros del partido, que han sido muy buenos, no me ha gustado casi nada. No me voy satisfecho, porque no es el partido que queríamos hacer. De los quince minutos para adelante todo es para mejorar", dijo Jémez, que aún así valoró que su equipo siga fuera del descenso.

"Todo lo que sea pasar jornadas y que estemos fuera del descenso es para darnos abrazos hasta que se caigan los brazos al suelo", manifestó.

El técnico franjirrojo lamentó que su equipo, pese a adelantarse en el marcador nada más comenzar con un gol de Zé Castro, no supiera mantener la diferencia y terminara sumando sólo un punto.

"A raíz de meter el gol hemos tenido mucho miedo y con miedo nos hundimos. Ha habido gente por debajo de su nivel y eso que el partido lo teníamos dónde queríamos, porque al principio el Eibar no sabia ni donde estaba. Lo hemos malinterpretado y hablaré con los jugadores para ver qué explicaciones damos. Entendemos que nos hemos equivocado y me da rabia que haya sido cuando mejor lo teníamos y el resultado nos favorecía", confesó.

"Hemos hecho lo que no debíamos hacer, pero damos el nivel que tenemos. Estamos fuera del descenso y eso es para estar dándonos abrazos todos los días. Hoy hemos malinterpretado el partido y nos ha podido la presión y el miedo", declaró Jémez, que desveló que su vestuario estaba "triste porque quería ganar" al conjunto vasco.

"Hay jugadores que podían haber hecho más. El equipo se ha entregado, no puede bajar los brazos nunca y no debe perder la personalidad. Cuando perdemos todo eso no somos nadie", confesó Jémez, que reconoció que la próxima jornada, frente al Granada, deben jugar con otra mentalidad.

"Miku ha estado bien. Lo hemos llevado al limite, teníamos temores de que no acabara el partido, pero ha estado muy bien. No ha tenido fortuna, pero lo importante es que siga teniendo ocasiones, que eso es buena señal", dijo Jémez, en rueda de prensa.

"En definitiva ha estado muy bien. Ha arriesgado, ha acelerado el proceso de recuperación de su lesión para ayudar al equipo y esperemos que recobre el olfato que tenía antes de lesionarse. Estoy contento con él", comentó el técnico sobre el delantero venezolano, que disputó los noventa minutos frente al Eibar.

"Tenemos que jugar como los primeros veinte minutos de hoy. Luego si ganamos o perdemos, nos iremos contentos, porque hoy ni hemos ganado ni nos vamos contentos", concluyó.