NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BÉLGICA

El Standard Lieja fuera de la lucha por el título

El Club Brujas, el Gante, el Anderlecht, el Ostende, el Genk y el Zulte Waregem son los seis equipos que pujarán por el título y las competiciones europeas.

Actualizado a

El Standard Lieja se quedó fuera de la lucha por el título de la Liga de Bélgica tras ser goleado por el Malinas (4-0), en el encuentro de la trigésima jornada, última de la primera fase.

El Club Brujas, el Gante, el Anderlecht, el Ostende, el Genk y el Zulte Waregem son los seis equipos que pujarán por el título y las competiciones europeas.

Los ocho siguientes clasificados (Standard Lieja, Sporting Charleroi, Kortrijk, Malinas, Lokeren, Beveren, St.Truiden y Mouscron) jugarán por un puesto en la fase previa de la Liga Europa.

El Westerlo logró la permanencia y el Leuven desciende.

El club de Lieja, histórico en la competición belga con diez título de Liga, 6 de Copa y 4 de Supercopa, afrontó la última jornada de la primera fase del torneo dependiendo de sí mismo para terminar entre los seis primeros y pujar por el trofeo y los puestos europeos.

Un triunfo en Malinas ante un rival sin nada en juego otorgaría al conjunto que entrena Yannick Ferrera la posibilidad de enmendar una temporada irregular.

Sin embargo, la expulsión del serbio Milos Kosanovic a los diez minutos mermó las posibilidades del Standard. El meta español Víctor Valdés encajó dos goles en tres minutos. El primero de Sofiane Hanni y el segundo por medio de Nicolas Verdier, que también hizo el tercero, al borde del descanso. En la segunda parte, Sofiane Hanni hizo el cuarto para el Malinas.

El Standard Lieja acabó séptimo, a dos puntos del Zulte Waregem, sexto, y superado también por el Genk, el Ostende, el Anderlecht, el Gante y el Club Brujas, que cerró la primera fase en el primer lugar de la clasificación.