NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL VALLADOLID

“En Oviedo vamos a dar a la afición la alegría que merecen”

El entrenador del Valladolid, Miguel Ángel Portugal, espera que el equipo lave su imagen en el encuentro del Carlos Tartiere.

ValladolidActualizado a
06/03/16 PARTIDO SEGUNDA DIVISION
 REAL VALLADOLID - HUESCA
 MIGUEL ANGEL PORTUGAL
FELIPE FERNANDEZDIARIO AS

Tras el partido ante el Huesca se mostró enfadado ¿eso le puede costar el puesto a algún jugador?
—Lo mismo que cualquier otro día, van a jugar los que yo considere necesarios; agua pasada no mueve molino, hicimos un mal partido y punto; ahora hay que arrancar de nuevo en Oviedo y a sumar tres puntos.
—¿Cómo es el estado de ánimo tras estos días?
—El equipo está bien; sabemos que hemos perdido un partido en el que no estuvimos bien, pero anteriormente habíamos tenido buenas prestaciones fuera de casa. Yo creo que hay que mirar la botella medio llena.
—Sólo tiene dos medios centros, ¿si hay problemas Juanpe es la solución?
—Sí, ya jugó ahí en el Racing y con nosotros en Almería también jugó un rato. Si no tuviera previsto esto, hubiera tenido que llevar a chicos del filial. Óscar también puede jugar en esa posición, ya lo hemos entrenado, pero vamos a pensar que todo irá bien. Jugarán Borja y Tiba.
—¿Qué opinión tiene del Real Oviedo?
—Muy buena; es un equipo de gente experta, que ha ido poco a poco y de menos a más; se están encontrando con el triunfo y con todo de cara y eso provoca un estado de ánimo positivo. Toché se ha reencontrado con el gol y les está dando profundidad.
—¿Cual fue el tono de la reunión del pasado lunes?
—Agua pasada no mueve molino. Todas las reuniones son positivas; el presidente y la dirección deportiva quieren saber nuestras cosas, lo que hacemos y pensamos, y nada más, sin otra intención.
—Este partido puede ser la última bala para engancharse...
—Esta es la siguiente bala, no hay otra y en esta tenemos que ir a ganar. Desde que llegué sólo pienso en ganar el siguiente partido. Hemos tenido oportunidades para engancharnos antes, pero no lo hemos hecho, ha sido nuestro sino, pero voy a insistir hasta que lo consiga,0 pase lo que pase.
—¿Qué le diría al público para que siga creyendo?
—Romperemos la estadística mala en casa. El aficionado ve que nos cuesta meternos arriba, pero al final lo vamos a conseguir.
—Siempre ha afirmado que estarían arriba ¿lo sigue penando?
—Sí, porque veo la botella medio llena y con el optimismo de siempre, aunque sabemos que nos costará, lo vamos a conseguir.
—¿Lo de 1.500 aficionados en Oviedo que le dice?
—Es un gesto importantísimo de la afición y vamos a darles la alegría que se merecen.