NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Las Palmas-Real Madrid

Zidane piensa en la Champions: Kroos, James y Danilo no viajan

Los tres jugadores se entrenaron con el grupo, pero el técnico decidió dejarles fuera para rotar al equipo y que llegue fresco a los cuartos de final de la Champions

Actualizado a
Zidane piensa en la Champions: Kroos, James y Danilo no viajan

Las Palmas - Real Madrid en directo

Zidane dejó fuera de la convocatoria a Kroos, James y Danilo (tampoco entró Benzema, que sigue con su proceso de recuperación). Sorprendió con su decisión, pero la realidad es que el técnico empieza a repartir minutos pensando en el futuro del equipo en Europa porque la Liga está imposible: están a 15 puntos del Barça (los de Luis Enrique han jugado un partido más).

Por eso Zidane lo fía todo a los cuartos de final de la Champions y, aunque la próxima semana no hay partido entre semana, está decidido a rotar. “Habrá cambios”, avisó en conferencia de prensa antes de dar la convocatoria. Los cuartos no se juegan hasta el 5 o el 6 de abril, pero Zizou no quiere que la fatiga muscular castigue a sus jugadores en forma de lesiones ahora que está cerca de vaciarse la enfermería (sólo queda Benzema). Además, hay que recordar que James, Kroos y Danilo fueron titulares en el partido decisivo ante el Roma y tuvieron un gran desgaste. El alemán fue el que más corrió del equipo (12, 086 kilómetros), James el segundo (11,149) y Danilo el cuarto por detrás de Casemiro (10,566). En el caso del lateral hay que añadirle, además, que jugó completos los últimos cuatro partidos (Atlético, Levante, Celta y Roma).

Es extraño que estos tres futbolistas se queden fuera de la lista por decisión del entrenador (ya fuera con Benítez o ahora con Zidane). James sólo faltó por lesión y Danilo y Kroos, además de las bajas que tuvieron, sólo se cayeron de la lista una vez por decisión técnica: en el partido de Copa del Rey ante el Cádiz. La decisión de Zidane ha reabierto las puertas de la convocatoria a Nacho, Arbeloa y Mayoral. Los tres se quedaron fueran en el último encuentro ante el Roma.

Especialmente significativa fue la ausencia del delantero. El de Parla estaba jugando con el primer equipo desde que Benzema cayó lesionado en la primera parte del derbi. Zidane le llegó a nombrar incluso como el “segundo nueve del equipo” tras el punta francés. Los hechos fueron consecuentes con sus palabras y el canterano fue titular ante Levante y Celta, pero después sorprendió su ausencia en Champions (jugó la Youth League con el Juvenil). Ahora vuelve con el primer equipo y aunque apunta al banquillo podría volver a tener minutos en la segunda parte...

Los 19 convocados de Zidane:

Porteros: Keylor Navas, Casilla y Rubén Yáñez.

Defensas: Varane, Pepe, Ramos, Marcelo, Carvajal, Nacho y Arbeloa.

Centrocampistas: Casemiro, Kovacic, Modric, Bale e Isco.

Delanteros: Cristiano Ronaldo, Lucas Vázquez, Borja Mayoral y Jesé.