NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

Duarte: "Los partidos se ganan por la defensa, es la clave"

El lateral del Espanyol habló del partido ante el Granada del lunes: "Es vital. El rival está luchando por salvarse, será difícil. Una victoria nos darán tranquilidad".

Actualizado a
Rubén Duarte analizó el partido ante el Granada.
Carlos Mira

El Espanyol encara este lunes un partido "vital" en palabras de Rubén Duarte. El joven lateral sabe que ganar al Granada sería dar un paso de gigante hacia la salvación y la plantilla no piensa en nada más que no sea la victoria: "El lunes es un partido vital. El rival está en descenso, luchando por salvarse y será complicado. Los tres puntos nos darán tranquilidad". Una tranquilidad que se gana, según Duarte, desde atrás: "Los partidos se ganan por la defensa. Tenemos que hacernos fuertes atrás, esa es la clave porque arriba tenemos gente de calidad que algún gol marcará".

 El lateral no quiso desvelar si Galca cambiará de sistema o de hombres ante las importantes bajas de Víctor Sánchez y Diop, y recalcó que el equipo se "adapta al sistema que el entrenador crea que puede hacer más daño al rival". Duarte, de hecho, no ha sido un fijo durante toda la temporada y, con 20 años, desea tener más protagonismo: "No he tenido continuidad pero estoy aprendiendo de todo el mundo. A todo jugador le gustaría tener más minutos, se pasa mal cuando no los tienes, pero el vestuario es una familia y lo demuestra cuando está mal y cuando está bien. Es de diez, me siento muy arropado", zanjó.

Por otro lado Álvaro no se ha entrenado con sus compañeros (lo ha hecho en el gimnasio) por un proceso febril que no debería impedirle entrenarse mañana y estar el lunes disponible para jugar ante el Granada.