NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA | DESCHAMPS

Deschamps: "Todos los países querrían tener a Benzema"

El seleccionador galo habla en L'Equipe un día después de que se levantara el control judicial a Benzema. No lo afirma, pero se deduce que le llevará a la Eurocopa.

Actualizado a
Deschamps: "Todos los países querrían tener a Benzema"

Didier Deschamps ha concedido una entrevista a L'Equipe en la que el tema principal ha sido Karim Benzema, después de que el delantero del Real Madrid haya recibido el visto bueno de la Justicia francesa para volver a tener contacto con Valbuena y, por tanto, poder volver a su Selección. Deschamps ha elogiado al ariete asegurando que "todos querrían tenerle", de lo que se desprende que sí le convocará para la Eurocopa, aunque no lo ha confirmado.

Deschamps mantiene su discurso sobre la responsabilidad que debe asumir Benzema, aunque también se defiende de los que le critican por haberle apoyado en determinados momentos.

"Tengo un principio: cualquiera que sea el jugador, le defenderé. Ya he dicho que Karim cometió un error. Después de eso, no me corresponde juzgar si es menos grave, más grave o muy grave. Este caso fue muy difundido, sin duda. La Justicia dará su veredicto. La posición de la jueza Nathalie Boutard es clara: se considera que este es un asunto privado entre dos personas. No siento que la cobertura de los medios de comunicación se ajuste a esas convicciones. Dicen que paso mucho tiempo defendiéndole, pero existe la presunción de inocencia", dijo el seleccionador galo.

Sobre la conversación de Benzema con su amigo Zenati, en la que L'Equipe recuerda a Deschamps que se nota un auténtico desprecio del delantero por Valbuena, el técnico asegura: "Hoy en día, y esto no es específico del fútbol, ellos (los jóvenes) utilizan palabras que yo nunca usé cuando era jugador. No choca, pero me preocupa. Después, de Karim se tiene una imagen que no se corresponde en absoluto con la realidad. No estoy diciendo que no lo merecía, ciertamente ... Fue él quien cometió el error".