NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN SUB-17

Sufrido debut con victoria de la Sub-17 en el PreEuropeo

El delantero culé Abel Ruiz anotó el gol decisivo en el descuento ante Israel que da el liderato de grupo y muchas opciones de clasificación a los de Santi.

Actualizado a
Sufrido debut con victoria de la Sub-17 en el PreEuropeo
Sefútbol

Un gol en el tiempo de descuento del delantero del Barcelona Abel Ruiz dio la victoria a España en su estreno en el Preeuropeo que se está jugando en Bélgica. La Rojita tuvo problemas para imponerse a Israel pero acabo logrando tres puntos vitales en su objetivo de clasificarse para la fase final. Con un triunfo sobre Eslovenia en la siguiente jornada este hecho podría ser ya una realidad, más teniendo en cuenta que Belgica y Eslovenia empataron a cero en el otro partido del grupo.

El encuentro entre españoles e israelíes fue parejo y con muchas oportunidades por parte de ambos equipos, pero se acabó desnivelándote del lado español gracias al tanto de Abel Ruiz casi al final. En el primer tiempo habían sido los israelíes los que habían contado con dos opciones claras de ponerse por delante pero apareció el portero Iñaki Peña para salvar as La Rojita. Tras el descanso las cosas se igualaron mucho y España empezó a llegar con peligro al marco de su rival. Fueron varias las oportunidades de las que gozó el conjunto español. El gol se resistía y cualquier contragolpe de Israel podía suponer una dura derrota. Afortunadamente, casi en la última acción del partido Abel Ruiz, delantero del Barcelona fichado hace unos años procedente del Valencia, marcó el tanto que dio los puntos de España. El siguiente compromiso de los de Santi Denia será el domingo frente a Eslovenia. Una victoria entonces otorgaría prácticamente la clasificación para el Europeo de Azerbaijan a los jugadores de la Sub-17.