NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Wendell: “¿El Real Madrid? Ojalá el fichaje se concrete...”

El lateral izquierdo brasileño del Leverkusen (22 años) habló para AS: "Por mi forma de juego, encajaría perfectamente en el equipo. Sería un honor ser suplente de Marcelo" Sigue el partido de la jornada 26 de Liga Santander entre de los Eibar – Real Madrid en directo.

Actualizado a
Wendell.
AFP

¿Qué siente cuándo sabe del interés del Real Madrid?

—Me alegra muchísimo, pero no puedo olvidar que todavía no estoy ahí. Que estoy en el Bayer Leverkusen. Entonces lo que hace es llenarme de estímulos para jugar todavía mejor y así que el interés del club no sólo siga sino que aumente y, ojalá, el fichaje se concrete.

—¿Qué significaría para usted jugar en el Real Madrid?

—Para cualquier jugador, independiente de su nacionalidad, jugar en el Real Madrid es un sueño. Yo iría andando a España para jugar por el Madrid.

—Marcelo, Roberto Carlos… Le van bien al Madrid los laterales brasileños, ¿no?

—Marcelo es un ídolo y una referencia; Roberto Carlos, una leyenda, un mito; sería un desafío maravilloso seguir la tradición de grandes jugadores brasileños en un club con tanta historia. Me encantaría, la verdad.

—¿Usted conoce a Marcelo?

—No, pero para mí sería un honor ser suplente suyo y aprender del que, para mí, es el mejor lateral izquierdo del mundo desde hace años. La gente habla de Alaba, pero para mí no hay color. Marcelo es una referencia para cualquiera.

—¿Y a Roberto Carlos?

—El mejor lateral izquierdo de la historia. ¿Quién puede presumir de ser titular durante más de una década del club más grande del mundo y de la selección brasileña? Jugadores como él y como Marcelo son a los que tenemos que observar, admirar y aprender para evolucionar en la posición. Ídolos.

—¿Y la posibilidad de tener a Zidane como entrenador?

—Cuando uno piensa en Zidane, piensa en clase. En elegancia. Dentro y fuera de campo. Es sólo mirarle para admirarle. Es verle hablar y saber todo lo que sabe, lo que entiende de fútbol. Su calidad como jugador era indiscutible y estoy seguro que como entrenador también.

—¿Usted cómo se definiría como persona y futbolista?

—Soy un chico trabajador, alegre, sencillo y tranquilo. Me encanta jugar al fútbol y aprender con los más veteranos. Como futbolista, soy un lateral ofensivo, que trabaja bien en defensa, pero que busca participar activamente del juego de ataque. Y mi mayor preocupación es mantener siempre la regularidad. No me gustan los jugadores que están de 10 en un partido y de tres en otro. Intento ser siempre un siete o un ocho.

—Si tuviera que elegir una liga donde su estilo mejor encajaría...

—Sin duda, la española. Es un fútbol ofensivo, de calidad y técnica. No sólo el Real Madrid y el Barcelona. Esta semana jugamos contra el Villarreal y pudimos ver de cerca cómo la escuela española evolucionó tremendamente. Es una liga en la que todos sueñan jugar.