NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barça se fija en el central danés Andreas Christensen

Según Bild, el club azulgrana sigue de cerca los pasos del defensor danés de cara al futuro. Juega en Alemania, pero pertenece al Chelsea.

Actualizado a
El defensa danés, Andreas Christensen, pugnando por un balón con Aubameyang.
Patrik StollarzAFP

Según el diario alemán Bild, el Barcelona habría puesto sus ojos en un defensa joven para reforzar la zaga de cara al futuro.

Se trata de Andreas Christensen, central danés de 19 años que actualmente juega en el Borussia Mönchengladbach. Sin embargo, se encuentra allí en calidad de cedido, ya que en realidad pertenece al Chelsea.

El jugador, que salió del Brondby, es internacional absoluto con la selección de Dinamarca. Con la sub 21, ya estuvo cerca de coronarse campeón de la Eurocopa, pero Suecia se impuso a su país en semifinales para acabar ganando el torneo.

Christensen no sería el primero en despuntar en el equipo alemán, pues en el caso de acabar llegando al Barcelona, seguiría los pasos de Ter Stegen. Su cesión allí acaba a final de año, por lo que el club catalán tendría que negociar con el Chelsea, que no estaría muy dispuesto a dejarlo salir, ya que tiene contrato con los ‘blues’ hasta el año 2020.

Esta temporada es un fijo en la defensa del club alemán, con el que ha disputado 22 partidos de Bundesliga, anotando dos goles y dando una asistencia (hizo un doblete contra el Werder Bremen, uno de ellos de cabeza gracias a su altura, 1,88). También ha disputado cinco de los seis partidos que jugó su equipo en la fase de grupos de la Champions League y otros tres de la copa alemana.

Si el Barça pretende renovar algún puesto de su defensa (se ha hablado de la posible salida de Bartra últimamente), Christensen estará entre los nombres que baraje el Barça, a quien viigila de cerca.