NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS

La Guardia Civil pide aclaración sobre una carta a Bitton Sport

El Juzgado ordenó la actuación tras denuncia de la empresa Bitton Sport (Luis Oliver). Al sellarse la inscripción de Bitton, la situación cambiaría radicalmente.

Actualizado a
EXPLICACIONES. Al Consejo bético toca aclarar el Libro de Acciones.
Morenatti

El pasado martes 23 de febrero, unidades de la Guardia Civil acudieron a las oficinas del Betis, en el estadio Benito Villamarín, a instancias del Juzgado de Instrucción Número 11 de Sevilla. El Juzgado ordenó la actuación tras denuncia de la empresa Bitton Sport (Luis Oliver) ante la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe.

Bitton Sport mantiene que su operación de compra a Farusa/Ruiz de Lopera del 51% del Betis, en 2010, fue totalmente legal y que incluso se llegó a inscribir formalmente la propiedad de sus títulos en el Libro de Registro de Acciones (LRAN). Pero también en 2010, muy poco después de la inscripción, la jueza Mercedes Alaya envió un oficio al Consejo Superior de Deportes (CSD) para suspender cautelarmente la venta de ese 51%. Y el LRAN con la inscripción de Bitton pasó a las oficinas judiciales (en Instrucción, 6), donde aún se encuentra a día de hoy... cuando la autenticidad de la venta ya fue oficializada en julio después del remate de la actividad de Alaya.

Nuevo libro. Desde 2010 hasta hoy, el Betis ha operado con otro LRAN... donde no figura Bitton y sí Farusa, a raíz de las medidas cautelares de Alaya.

Tras la autentificación final de la venta en julio de 2015, Bitton pidió su reconocimiento formal para la Junta de Accionistas del pasado 23 de septiembre: pero el Betis mandó una carta a los apoderados de Bitton negando esa autorización, para lo que alegó la titularidad de Farusa en el LRAN.

La Guardia Civil acudió a Heliópolis para contrastar la autenticidad de esa carta (firmada por el vicesecretario, Guerrero). Fue recibida por el director general, Martínez Feria. Bitton persigue ahora la orden formal del CSD al Betis para que se reponga la situación de julio de 2010. De conseguir esa titularidad final, vaciaría de contenido toda negociación con Lopera.