NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | LA INTRAHISTORIA

Robert Lewandowski se aleja

Pese a que el Real Madrid le quiere, el futbolista polaco está muy ilusionado con el nuevo proyecto de Carlo Ancelotti para el Bayern de Múnich.

Actualizado a
Robert Lewandowski se aleja
AStv

Robert Lewandowski es un objetivo claro del Real Madrid de cara a la próxima temporada. El club blanco ha puesto ya en marcha su maquinaria para intentar fichar al fantástico delantero del Bayern Múnich. Tanto el jugador como su agente, Cezary Kucharski, que ya estuvo en el estadio Santiago Bernabéu presenciando el encuentro entre el equipo blanco y el Getafe el pasado mes de diciembre, saben de forma directa las intenciones de los merengues. Hasta tal punto que ya han hablado de duración de contrato y de salario. El polaco, de 27 años, es un futbolista muy importante para el club bávaro, pero no ha entendido siempre las decisiones de Guardiola ni ha tenido nunca una relación fluida con el técnico catalán, aunque ahora ésta se puede considerar como ‘neutra’.

Lewandowski adora al Bayern y la anunciada salida del club del ex del Barcelona para el Manchester City y la llegada de Carlo Ancelotti a la capital de Baviera aparece como una buena noticia para el jugador. Y está frenando su fichaje por el Madrid de forma contundente. El agente del polaco es consciente de la gran operación financiera que podría suponer la llegada de Lewandowski al club blanco y lleva semanas intentando convencerle de que tiene que pelear por salir del Bayern. Pero el goleador polaco está muy ilusionado con el nuevo proyecto liderado por Ancelotti y ya sabe que el futuro entrenador de los muniqueses, que estuvo en Múnich hace un mes para trabajar ya la planificación de la próxima temporada, le considera imprescindible.

Resistencia. El Madrid y el agente pujan fuerte pero el jugador y el club alemán resisten. Y todo el mundo sabe que el Bayern tiene todo el dinero necesario para competir con el Madrid en el tema de la remuneración de los futbolistas. Por ello, los dirigentes alemanes están seguros de que Lewandowski cumplirá sin problema los tres años que le quedan (acaba su contrato en junio de 2019) e, incluso, ya le ha comunicado que van a hacerle una propuesta para prorrogar su contrato, con aumento de salario incluido, para que siga. Así que sería muy raro que el polaco fichase por el Madrid. Simplemente porque se quiere quedar en el Bayern. Y el Bayern no tendrá ningún problema para ponerle las mejores condiciones para que se sienta a gusto en Múnich.