NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane ha sido el máximo valedor de Aubameyang

El jugador francés es el rayo de la Champions: 30 metros en menos tiempo que Usain Bolt. El Real Madrid repetirá la estrategia que ya le funcionó con Bale y Modric.

Actualizado a
Zidane ha sido el máximo valedor de Aubameyang
ASTV

El Real Madrid ya tiene el ‘sí quiero’ de Aubameyang, el delantero revelación de la Bundesliga. El siguiente paso es llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund, que se cierra en banda y niega la mayor como antes hizo el Tottenham con Bale y Modric. “Al final, los buenos jugadores juegan en el equipo que quieren. Son ellos los que eligen”, puntualizó uno de los negociadores de cabecera del Madrid.

Y Aubameyang, como Bale y Modric, ha elegido jugar en el Bernabéu. El goleador, de 26 años, no tiene cláusula de rescisión. Vale lo que diga el Dortmund, que se ha subido a la parra: 100 millones de euros por el delantero. Los vale. Tiene lo que hay que tener: velocidad y puntería. Ha hecho 33 goles en 38 partidos. “Es una centella, el complemento perfecto para Bale. Con campo por delante es imparable”, dicen los técnicos. Cuando fichó por el Borussia pasó un test de velocidad en el que registró un tiempo de 3,81 segundos por los 3,84 que tenía el mismísimo Usain Bolt en los treinta metros lisos.

Pierre-Emerick Aubameyang llegó al Dortmund procedente del Saint Etienne por un precio, 13 millones, que ahora se ha multiplicado casi por diez. “Es un futbolista muy del estilo de Zidane, que le conoce bien porque ha seguido toda su trayectoria en Francia”, explicaron las fuentes consultadas por este periódico. “Pero la operación no será fácil, porque el Dortmund no puede perderlo. Es el único goleador capaz de seguirle el paso a Lewandowski, el ariete del Bayern Múnich. Lewandowski sigue en la agenda del Madrid, pero la llegada de Ancelotti por Guardiola le motiva a seguir y su interés en fichar por el Madrid ha pasado de caliente a tibio en pocas semanas.

El Madrid, que no está para perder el tiempo, ha respondido con Aubameyang. El chico, además, tiene una historia de las que enamoran a Florentino. Es hijo de un gabonés, exfutbolista (Pierre Francois Aubameyang) y de una española, Margarita, de la localidad abulense de El Barraco, la tierra de El Chava Jiménez y Carlos Sastre. La madre de Aubameyang emigró junto a sus padres cuando tenía cinco años a la localidad francesa de Laval, buscando la prosperidad de la que carecía en España. Allí nació el jugador que persigue el Real Madrid, y con él vive Margarita en Dortmund. El delantero tiene nacionalidad española, gabonesa (juega en la selección de Gabón) y francesa. Pero la pasión por el Madrid se la trasmitió su abuelo materno, también de Ávila, y forofo del equipo de Chamartín. “Mi sueño de infancia sigue en pie: jugar un día en el Real Madrid. En 2014, antes de que falleciera, le prometí a mi abuelo, que era español (de Ávila), que jugaría en el Real Madrid, que haría lo posible por triunfar en el Bernabéu”. Jugar en el Madrid sería el mejor homenaje que podría hacerle a mi abuelo y la mayor alegría que podría darle a mi madre, porque la devolvería a su patria”, declaró Aubameyang en L’Equipe.

Como suele suceder en estos casos, el Dortmund sostiene que el jugador no saldrá. El diario alemán Express, que fue el primero en informar del interés del Real Madrid, insiste en que la operación ya está en marcha. Este periódico ha podido confirmar que el jugador está como loco por la música, dispuesto a irse al Madrid mañana mismo. Para ello dará los pasos que sean necesarios, los que antes que el dieron Modric y Bale. Ahora bien, a partir de ahora, silenzio stampa. El Dortmund le ha prohibido al jugador hacer declaraciones, el Madrid desliza que no sabe nada y Margarita prepara las maletas y las vacaciones, que serán muy largas, en El Barraco.