NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY

Real Madrid vs Zaragoza: final marcada por el 11 de marzo

La final de la Copa del Rey de 2004 se jugó apenas seis días después de los atentados de Madrid. Todos los actos previos al partido se suspendieron.

Actualizado a
Los jugadores del Real Madrid y el Zaragoza guardan un minuto de silencio sobre el césped de Montjuic en memoria de las víctimas del 11M seis días después de los atentados de Madrid.
JESÚS AGUILERA

La final de la Copa del Rey de 2004 estuvo marcada por los atentados de Madrid del 11 de marzo de 2004. El partido entre Real Madrid y Zaragoza se disputó en el Estadio olímpico de Montjuic apenas seis días después de los sucesos del 11M, con toda España conmocionada aún por la masacre.

La fecha del partido no se alteró, pero sí todos los actos que rodean a una final de Copa. La seguridad en Barcelona se reforzó —además del rey Juan Carlos y la reina Sofía, acudieron al partido la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín; el presidente de la Generalitat, Pasqual Maragall; y los alcaldes de Barcelona y Madrid, Joan Clos y Alberto Ruiz Gallardón; y se suspendieron la cena oficial y las actuaciones musicales previstas para antes del partido.

Antes del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del 11M con los jugadores del Real Madrid y el Zaragoza ya sobre el césped y el público rindió también su particular homenaje con numerosas pancartas en la grada.

En lo estrictamente deportivo, el Zaragoza se proclamó campeón tras imponerse 2-3 al Madrid de Queiroz con un gol de Galleti en la prórroga. Antes, Beckham había adelantado al Real Madrid, Dani y Villa remontaron para el Zaragoza y Roberto Carlos forzó el tiempo extra.