NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASILEA 0- SEVILLA 0

Emery: "El 0-0 no es el mejor resultado, pero tampoco el peor"

"Ni Nzonzi encuentra el porqué a su expulsión, yo no vi nada", dice sobre el francés. al tiempo que ya piensa en la cita ante el Villarreal.

Actualizado a
Emery, durante el encuentro.
FABRICE COFFRINIAFP

Unai Emery, técnico del Sevilla, valoró el empate cosechado por su equipo ante el Basilea en la ida de los octavos de final de la Europa League: "Planteamos la eliminatoria en 180 minutos y siempre preparados por si las circunstancias nos llevan a más. Respetamos al rival, el 0-0 no es el mejor resultado, ni tampoco el peor. Queda abierta la eliminatoria y tenemos la confianza de ganar ante nuestra afición. Hemos tenido el control del balón, ellos son peligrosos al contragolpe. Tuvieron dos ocasiones buenas y se han solventado, nosotros tuvimos también acciones claras para marcar, pero no pudimos ejecutarlas. En nuestro estadio debemos tener confianza, fe y motivación para pasar".

Sobre Nzonzi, fue claro: "Yo no he visto nada, algo habrá visto el árbitro. Lo que sí creo es que no tuvo ninguna intención el jugador de golpear al rival. Tiene mucha altura y sus brazos están a la altura de la cabeza del adversario. Él no sabe dar una explicación del porqué, limitan su juego por esas circunstancias".

El técnico buscó una explicación a la incapacidad del equipo de ganar fuera: "Estoy contento a ciertas fases del partido con el control del duelo. Nos ha faltado completar el control del duelo para poder llevarnos la victoria. Pensaremos en el siguiente partido, que es una oportunidad para seguir dando pasos. Esto nos da la posibilidad a dar continuidad al ataque para lograr la clasificación. Nos toca en Liga el Villarreal y queremos seguir compitiendo por dar un paso más. Hay que aprovechar cada oportunidad para jugarla con el reto que supone".