NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Europa League

El Lazio empata, el Shakhtar brilla y el Fenerbahçe sufre

Los italianos reaccionaron en Praga, los ucranianos superaron con claridad al Anderlecht y los turcos se impusieron al Braga con un solitario gol de Topal.

Actualizado a
El Lazio empata, el Shakhtar brilla y el Fenerbahçe sufre
BEIN SPORTS

El Lazio no pudo pasar del empate en su visita a Praga, pero puede considerarlo un buen resultado por cómo comenzó el partido y las sensaciones que dio el conjunto italiano. Un fenomenal tanto de Frydek al poco de arrancar el choque complicó mucho la vida a los de Pioli, que sin embargo encontraron la reacción antes del descanso y el gol que les da ventaja para la vuelta en el Olímpico. El tanto fue obra de Parolo tras un rechace dentro del área. En la segunda parte, incluso, pudieron llevarse la victoria los laziales en una ocasión malograda por Candreva.

El Shakhtar, por su parte, dejó encarrilada su clasificación para cuartos de la Europa League tras vencer al Anderlecht en Lviv por 3-1. Sólo el gol anotado por Acheampong para los belgas puso algo de picante a un partido que el cuadro local encauzó pronto. Fue en el tramo central de la primera parte cuando se desniveló el choque con dos errores defensivos de los de Bruselas. En el primero, Taison cruzó después de una larga jugada en la que el Anderlecht perdió un balón en una zona comprometida, mientras que en el segundo, poco después, Kucher se elevó dentro del área para rematar un buen centro desde la derecha ante la pasividad defensiva visitante, nuevamente descolocada como su portero Proto.

El Anderlecht se vio obligado entonces a buscar más la portería contraria, pero siempre dejando huecos atrás. Los cambios surgieron efecto y al poco de producirse uno doble llegó el tanto de Acheampong que parecía cambiar el rumbo dela eliminatoria. Sin embargo, el croata Eduardo, tras un pase de Bernard, colocó un 3-1 que deja muy franca la clasificación para los ucranianos pese a tener que jugar la vuelta en Bélgica

Mucho más parejo estuvo el encuentro en Turquía entre Fenerbahçe y Braga. Un solitario gol con la zurda de Mehmet Topal casi al final del encuentro dio una exigua ventaja al líder de la Superlig turca que deberá defender con uñas y dientes en el partido de vuelta en Portugal. Los turcos, a los que el árbitro un gol por fuera de juego de Van Persie, tuvieron las ocasiones más claras, especialmente en las botas del delantero holandés que desperdició dos de ellas manifiestas.