NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASILEA- SEVILLA

Llorente: "No estaría nada mal regresar a Basilea"

El delantero riojano, que apunta a titular esta noche, ha rentabilizado al máximo sus goles en competición europea.

Actualizado a
FERNANDO LLORENTE
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Quizás para evitar hablar del nefasto rendimiento del equipo fuera de casa, quizás para avisar de que aquí está el campeón, en la expedición del Sevilla el mensaje es claro: esta visita a Basilea no debe ser la última. Con la final de la Europa League en un horizonte cada vez menos lejano, desde el presidente, que lo avisó en la previa, hasta Fernando Llorente, que apunta a titular, quieren repetir en el St. Jakob Stadium el próximo mes de mayo.

 "La verdad es que no estaría nada mal regresar y además para jugar una final. Está claro que todavía está lejos y tenemos que ir paso a paso, pero lo importante ahora mismo es intentar ganar al Basilea con cuanto más goles sean mejor y ojalá rompamos esta racha fuera", afirmaba Fernando Llorente a este periódico nada más aterrizar en territorio suizo, en un aeropuerto el que fue reclamado por varios operarios para que se fotografiara con ello. Ya se sabe, la fama de todo un campeón del mundo traspasa fronteras.

 Si esta noche tiene minutos, que todo hace indicar que sí puesto que el pasado sábado no fue convocado para Getafe y tuvo descanso, será el partido número 60 del delantero riojano en competición europea. Además, esta temporada su rendimiento ha sido notable en la competición que recorre el Viejo Continente si se tiene en cuenta la rentabilidad de sus goles: uno a la Juventus permitió quedar terceros en el grupo de la muerte de la Champions y dos ante el Molde permitieron estar en la ronda de octavos: "Tengo muchas ganas de hacer un buen partido y de seguir metiendo goles, porque serán importantes para el equipo y por supuesto para mí".

 Pero Llorente es sabedor que no es en Basilea donde recuperara el cariño de una afición que se volvió loca en su presentación y que se ha ido desencantando poco a poco, para volver a reengancharse a su juego. La recta final de la temporada se antoja clave para la consecución de los objetivos en diez partidos de Liga, una final de la Copa del Rey y, de momento, una ronda de octavos de la Liga Europa: "Llego al final de temporada con muchas ganas, ilusión y de ser importante dentro del equipo".