NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Sub-17

La Sub-17 debuta en el PreEuropeo ante Israel

Se estrena en Tubize (15:00) con la obligación de sacar los tres puntos y empezar de la mejor manera. Eslovenia y Bélgica están también en el grupo.

Actualizado a
Los chicos de la Sub-17 debutan ante Israel en el PreEuropeo.
jesus rubioDIARIO AS

La Sub-17 debuta ante Israel (15:00) en el PreEuropeo de la categoría en busca del pase para la fase final de mayo en Azerbaiyán. Ese es el objetivo de los 18 convocados por Santi Denia para la cita y para ello deberán hacer frente también a Eslovenia y a los anfitriones belgas en un grupo más igualado de lo que parece. Los recientes amistosos disputados ante Suiza permiten ser optimistas con un equipo que ya ganó todos sus partidos en la primera fase y que quiere volver a estar entre las mejores de Eurocopa como ocurrió con su antecesora el año pasado en el Europeo de Bulgaria. Para ello, La Rojita deberá poner sobre el campo lo mejor que tiene y eso es mucho. Se clasifican el primero y siete de los mejores segundos de los distintos grupos, por lo que una victoria ante Israel, más otra hipotética ante Eslovenia en el segundo partido, podría asegurar prácticamente el billete.

Santi Denia cuenta con una interesante generación del 99 que ha ido puliendo y perfilando desde que era Sub-16. Algunas de sus piezas clave son el portero Iñaki Peña (Barça), el defensa Zabarte (Real Madrid), el mediocentro Morlanes (Villarreal), los extremos Mboula (Barcelona) y Brahim (City) y el delantero Abel Ruiz (Barcelona). Los israelíes, que ya vendieron cara su piel el año pasado en esta misma categoría (España no pudo pasar entonces del empate), serán un duro hueso en el estreno, pero la Selección cuenta con argumentos de sobra como para llevarse los primeros tres puntos. Ese es el deseo de Santi Denia y los suyos, muy centrados en hacer un debut serio que les permite arrancar de la mejor manera posible.