NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Arbeloa: "¿Piqué? El respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya"

El lateral, en La Galerna: "Podría explicar por qué no soy amigo de Piqué. Quizá él no quedaría en buen lugar". "Dejé de ir a la Selección cuando pasó lo de Diego Costa", comenta.

MadridActualizado a
Arbeloa: "¿Piqué? El respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya"

Álvaro Arbeloa habla en una entrevista con La Galerna sobre la actualidad madridista. El lateral comenta el cruce de declaraciones con Gerard Piqué: "Es mejor enfriar la situación y no decir ciertas cosas. Yo podría explicar al mundo por qué no soy amigo de Piqué. Quizá él no quedaría en muy buen lugar, pero también es verdad que conozco a su familia, y el respeto que él no tiene a mi familia se lo tengo yo a la suya"."Nuestras familias son lo importante, oímos muchas burradas y los que están cerca de ti sufren. Si hubiese atacado al Madrid habría saltado. Al atacarme a mí, es distinto".

Selección española: "Jugué toda la clasificación del último Mundial. De los ocho partidos, fui titular en seis. Cuando ya estaba decidido entró Juanfran y en Finlandia, creo que Koke. Dejé de ir justo después de lo que pasó con Diego Costa" (un pisotón en un derbi tenso). "Fue duro", "me doló no ir". "A pesar de cómo caímos, me habría gustado estar". "La verdad sólo la sabe Vicente del Bosque". "La Selección era casi una excusa para malmeter contra el Madrid". "Por eso fue una decepción, pero en parte un alivio dejar de ir".

Hay quien le reclama como portavoz: "Creo que lo que quieren es que cuelgue las botas de una vez. Bueno, el madridismo echa en falta a alguien que sepa decir ciertas cosas que no están bien vistas".

Mourinho: "Abrió los ojos a buena parte del madridismo". "Para que José vuelva, seguramente tiene que pasar un poco de tiempo. Ojalá con Zizou venga una etapa donde pueda estar varios años, pero creo que en su futuro (el de Mou) puede estar el volver".

Señorío: "Al Real Madrid es muy fácil atacarle y exigirle más que a los demás. Me refiero al famoso señorío". "Nos hubiesen dado por todas partes de haber hecho eso (el penalti indirecto de Messi). Ni genialidad ni nada"

Falta de presión sobre los árbitros, como en el gol del Granada con el árbitro mal colocado: "Si le pasa a otro equipo, ahí tienes a once pidiendo cuentas al colegiado. Nos falta esa rabia, no digo presionar, pero sí exigir al árbitro". "El entorno influye y no está bien visto quejarse al colegiado". "El no hacerlo, en mayor medida ha podido influir en que sólo llevemos una Liga en muchos años".

Zidane: "Tenemos por entrenador a alguien que fue nuestro ídolo. Esa parte la tiene muy ganada. Cuando habla, le escuchas. No digo que a otros no les escuches, pero sí que el mensaje llega de otra manera".

Liderazgo en el vestuario: "La gente con más peso es la que lleva más años. Pero veo que Carvajal tiene carácter, en dos o tres años va a ser un referente". "Luka (Modric) también lleva bastante tiempo y es de los más queridos en la plantilla". "Keylor Navas tiene mucho carácter y lo demuestra, se hace respetar y en cada entrenamiento se deja la vida". "Creo que no necesitamos otro portero, pero no soy el que decide ni el que ficha".

Futuro: "Estamos en febrero, no sé dónde estaré en julio". "Me quedan tres meses en el Madrid y voy a intentar aprovecharlos al máximo. Me encantaría despedirme ganando algo".

Entrega: "Los futbolistas estamos siempre en deuda con el Real Madrid. Me hace gracia cuando oigo a exfutbolistas quejarse: 'Con todo lo que hemos hecho por el Madrid y ahora tal'. Perdona, es el Madrid el que ha hecho mucho por ti".