NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Yuri: "Si no ganamos al Celta, decimos adiós a Europa"

El lateral zarauztarra reconoce el "paso atrás" de las últimas jornadas y considera clave la visita a Vigo para soñar con jugar competición europea.

Actualizado a
Yuri analizó el encuentro que la Real jugará con el Celta.
AMAIA ZABALODIARIO AS

La Real Sociedad ultima la preparación de la visita a Balaídos de este sábado, ya con el indultado Vela, y con Agirretxe trabajando con el grupo, por lo que podría estar listo para jugar esta jornada. Después de la sesión a puerta cerrada, habló Yuri Berchiche, que a petición del club ha decidido centrarse sólo en los aspectos deportivos de la plantilla.

Ganas de ganar. "Estamos con ilusión, nosotros estamos para salir y para ganar, con ganas de querer ganar los tres puntos, de nada sirve salir allí sin ilusión y sin tensión hay que salir con chispa, porque el Celta sino te lo va a poner muy complicado".

 Paso atrás últimamente. "Sinceramente sí que ha sido un paso atrás, porque nos pusimos cerca de Europa tras ganar al Athletic, aunque también es cierto que ganando al Celta nos ponemos a cuatro puntos de Europa y por eso es un partido muy importante. Aunque no creo que haya habido bajón de intensidad desde el partido de San Mames. No hemos estado bien y ahora tenemos que poner la misma intensidad que si fuera un derbi u otros partido grande".

Ultima oportunidad de engancharse a la pelea por Europa. "Yo creo que sí, si este fin de semana no ganamos, prácticamente decimos adiós a Europa, aunque tenemos que ir allí con ánimo, con la cabeza alta y pensar en positivo, porque fuera este año estamos cosechando resultados importantes".

Ilusión pese a la mala racha. "Veo al equipo con la misma ilusión, es verdad que con estos tres partidos sin victoria si que ha habido un pequeño bajón, porque después de acercarnos tras el derbi, teníamos esa ilusión de cumplir el objetivo de principio de temporada y por eso tenemos que salir con ilusión porque sino el Celta nos va a pintar la cara".

Buen momento personal. "Sin duda me encuentro bien, el paron por la lesión me vino bien, estaba un poco cansado y cuando tienes una lesión muscular es porque el cuerpo lo rechaza, ese paron me vino bien para mejorar en lo individual, ahora me encuentro con chispa pero siempre sabiendo que se pueden hacer mejor las cosas todavía".

Buen Celta. "Es verdad que falta Orellana aunque es un equipo que está allí por méritos propios y tienen arriba a Aspas y Nolito que marcan la diferencia, sabremos que vamos a sufrir para poder conseguir un resultado positivo".