NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Rakitic cumple 28 años en madurez: número 1 de Croacia

Deportista del Año en su país, sólo los futbolistas Suker y Mandzukic lo habían conseguido antes. Lleva 95 partidos con el Barça, 14 goles y 14 asistencias.

Actualizado a
Rakitic cumple 28 años en madurez: número 1 de Croacia
AStv

Ivan Rakitic celebra hoy su vigésimo octavo cumpleaños en plena madurez. El croata acapara elogios por su adaptación a los difíciles mecanismos del Barcelona y por su humildad para hacer kilómetros para el tridente. Familiar, de carácter muy tranquilo y valoradísimo en los vestuarios por su capacidad de hacer grupo, llegó al Barcelona en el verano de 2014 y desde entonces ha sido el futbolista que más partidos ha jugado a las órdenes de Luis Enrique. Rakitic jugó 51 partidos como azulgrana la temporada pasada que decoró con 10 asistencias y 8 goles, uno de ellos el que abrió las puertas del cielo del Barça en Berlín en la final de Champions League. Este curso Rakitic vuelve a ser uno de los imprescindibles para el asturiano. Ya está en 44 partidos (3.136 minutos, 6 goles, 4 asistencias).

De Rakitic sorprende cómo se ha moldeado como futbolista. Extremo izquierdo con salida a su lado de disparo en el Schalke, así llegó a Sevilla en el mercado de invierno de 2011. Allí fue descubriéndose poco a poco hasta reconocerle a Marcelino que, por sus caracterísiticas, quería ver el fútbol de cara y jugar de mediocentro. Emery, para quien ha sido uno de los mejores profesionales que ha tenido jamás, le utilizó en esa posición y en la mediapunta para exprimir su buena relación con el gol por los disparos a puerta. Finalmente, en el Barça ha encontrado una posición intermedia que le satisface. Como interior puede relacionarse mucho con el balón, principalmente de cara a la portería. Tácticamente es un jugador brillante, Cubre los espacios que deja Alves en la fase defensiva y genera en ataque con desmarques que en ocasiones sólo sirven para abrir un pasillo pero otras veces suponen una ruptura que termina en tiro a portería.

Ha sido un año fantástico también para Rakitic porque fue escogido Mejor Deportista del año en  Croacia, galardón que sólo habían recibido dos futbolistas hasta ahora: Davor Suker (1999) y Mandzukic (2013). Los próximos objetivos de Rakitic, consolidarse en el once ideal de la Champions esta temporada y la Eurocopa en la que será rival de España.