NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Sunderland permitirá devolver las camisetas de Adam Johnson

El club inglés reemplazará las camisetas de los aficionados que tuvieran serigrafiado el nombre y el dorsal del jugador declarado culpable.

Actualizado a
Adam Johnson durante un partido con el Sunderland.
IAN MACNICOLAFP

El Sunderland se siente en deuda con sus aficionados tras conocer el veredicto del tribunal británico que declaraba culpable a Adam Johnson por tener actividad sexual con una menor (le puede caer una pena de entre cinco y diez años de cárcel).

Para compensar a sus aficionados, el club inglés ha puesto en marcha una iniciativa lanzando una campaña de devolución para aquellos que se hubieran puesto el nombre de Johnson con el dorsal 11 a la espalda.

Esta idea se le ocurrió a un seguidor, que escribió en Twitter lo siguiente: “Creo que el Sunderland debería devolver o reemplazar las camisetas de cualquier aficionado con el nombre de Adam Johnson. Después de todo, ellos continúan pagándole/dejándole jugar”.

Dicho y hecho. La tienda oficial del Stadium of Light, así como su outlet, devolverá las camisetas con su nombre: “Reemplazaremos la camiseta si tienes ‘Johnson’ en la espalda”, decía un trabajador.

Las camisetas de adulto costaban 54,99 libras (unos 71 euros), aunque ahora está rebajadas a 39,99 (51,7 euros). La serigrafía valía unas 13 libras, es decir, 16,8 euros. Por supuesto, esta operación también se realizará en el caso de las camisetas infantiles.

A pesar de que Johnson ya ha sido despedido del Sunderland, el club inglés prefiere perder dinero y cuidar tanto su imagen como a sus aficionados.