NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROCOPA 2016

Diego Costa se lesiona pero sus números asombran con Hiddink

El delantero ha marcado once goles en quince partidos desde que el técnico se hizo cargo del Chelsea. Es el segundo máximo goleador nacional de 2016.

Actualizado a
Diego Costa celebra el gol que marcó al PSG en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions League.
REUTERS

Diego Costa acelera hacia la Eurocopa de la mano de Guss Hiddink. Desde que el entrenador holandés relevó a Mourinho en el banquillo del Chelsea, el delantero hispanobrasileño, que se retiró lesionado en el minuto 59 ante el PSG, ha vuelto por sus fueros y pretender disipar las dudas que se le puedan plantear al Del Bosque de cara a la próxima Eurocopa.

Hiddink está poniendo a Diego Costa a punto para la Eurocopa. Con su nuevo técnico, el delantero ha marcado once goles en quince partidos con el Chelsea. Además, ha dado cuatro asistencias. Sus números en Stamford Bridge son espectaculares: ocho encuentros, ocho tantos. Firmó un doblete ante el Watford (primer partido de Hiddink) y sólo se quedó sin marcar ante su afición frente al West Brom.

Si en Stamford Bridge marca, fuera se encarga de dar los goles a sus compañeros. Lleva seis asistencias con Hiddink, de las que cuatro han sido lejos del estadio del estadio del Chelsea.

Números con Mourinho y Hiddink

TOTAL 36 15 10 Jugados Goles Asist. Con Mourinho 21 4 4 Con Hiddink 15 11 6

En 21 partidos con Mourinho esta temporada, el hispanobrasileño marcó sólo 4 goles y dio otras tantas asistencias.

Los delanteros de Del Bosque

Goleadores nacionales en 2016

Goles Jugados Aduriz 10 16 Diego Costa 9 14 Borja Bastón 8 10

La competencia por el puesto en el once de Del Bosque, en todo caso, va a ser dura. El seleccionador nacional ha seguido confiando en Diego Costa en las últimas convocatorias, aunque no termina de rendir con la selección.

En lo que llevamos de 2016, Aduriz (Athletic) es el máximo goleador nacional con 10 tantos. Segundo es Diego Costa, con nueve goles y tercero Borja Bastón con ocho, aunque el jugador del Eibar sólo ha disputado encuentros de Liga mientras que Costa y Aduriz han disputado tres competiciones.

Alcácer, que estuvo tres semanas lesioando, no ha arrancado bien el año, pero lleva 11 goles y 8 asistencias esta campaña. Otro habitual en la selección, Morata, apenas ha marcado 8 goles en toda la temporada. El delantero ha dado 7 asistencias en la Juventus. Nolito, por su parte, ha marcado un gol en los y jugado 229 minutos en cuatro partidos con el Celta desde que salió de su lesión.