NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

A MENOS DE CIEN DÍAS PARA LA EUROCOPA

La Euro2016 tendrá una repercusión de 1.000 millones

La Euro2016 será un escaparate para la excelencia francesa en el ámbito internacional y una cita motor para el empleo y la formación. Se crearán 120.000 empleos.

Actualizado a
La Euro2016 tendrá una repercusión de 1.000 millones

Para el Gobierno de Francia la Euro2016 es un asunto de Estado. Tras el consejo de ministros del pasado 10 de febrero, el ministro de Ciudad, Juventud y Deporte y el secretario de Estado para el deporte francés hicieron público un comunicado en el que recalcaban el compromiso total del Gobierno en la organización de la Eurocopa.

En ese comunicado explicaban su intención de “hacer de la Euro 2016 una cita al servicio del desarrollo económico y el empleo: se calcula que la repercusión económica superará los mil millones de euros a nivel nacional tanto para empresas como para el Estado; se espera un incremento de la actividad de cientos de pequeñas y medianas empresas francesas; la Euro2016 será un escaparate para la excelencia francesa en el ámbito internacional y una cita motor para el empleo y la formación - se han creado 20 000 puestos de trabajo gracias a la modernización de los estadios, Más de 94.000 para la organización del campeonato, en especial para las personas alejadas del mercado laboral (jóvenes que buscan empleo, residentes de barrios prioritarios de la política de la ciudad, personas con alguna discapacidad). Se lanzará una evaluación económica a nivel nacional”. Así lo recoge la web de la Embajada de Francia en España (www.ambafrance-es.org), donde todos los aficionados españoles pueden informarse de todos los detalles que rodean a la Eurocopa y si van a viajar deben consultar esta web con toda la información traducida al español.

Garantizar la seguridad será el gran objetivo del Gobierno francés. Desde hace dos años trabajaban los servicios del Estado, los organizadores y las ciudades anfitrionas para garantizar la seguridad de todos los millones de aficionados que acudan a Francia. Y esas medidas se han reforzado todavía más desde los atentados del 13 de noviembre en París, según insiste el Gobierno francés y así lo refleja la web de la Embajada Francesa.