NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BASILEA-SEVILLA

Unai Emery: "Hace tres años, el Valencia perdió 3-0 en Basilea"

El entrenador sevillista: "El objetivo es hacer 180 minutos fuertes. Respetamos mucho la eliminatoria por lo enchufado que está el Basilea".

Actualizado a
Unai Emery.
MIGUEL ANGEL MORENATTIDIARIO AS

Unai Emery, técnico del Sevilla, afronta la ida de octavos ante el Basilea "con mucha ilusión y el objetivo es hacer 180 minutos fuertes. Respetamos mucho la eliminatoria por lo enchufado que está el Basilea. Nos ven como favoritos pero eso lo tenemos que demostrar. Preveo una eliminatoria difícil y el Valencia hace tres años perdió aquí 3-0. Van a ser 180 minutos o más".

Vuelta en casa. "Sabemos que jugamos dos partidos y nosotros tenemos ya una experiencia en este tipo de partidos. Estamos a un nivel de temporada donde cada partido es muy exigente. La concentración debe ser máxima y el acierto también".

Idilio con la Europa League. "Es una competición que ha crecido mucho, sobre todo en lo económico. Cada vez hay más equipos a los que les interesa esta competición porque es una vía para entrar en Champions... Nos ha dado muchas alegrías pero no es fácil de ganar. Cada vez hay más equipos que la compiten a su mayor nivel".

Rotaciones. "Esta competición es muy exigente, como nos exigió la Copa y como nos exige la Liga. Hay jugadores capaces de disputar tres partidos a la semana con gran rendimiento. No sé quién va a jugar mañana ahora mismo. Hay jugadores que sabemos que con muchos minutos tienen riesgo de lesión, pero las exigencias son muy altas y para ganar esta eliminatoria debemos dar los mejor de nosotros. Jugamos constantemente con el reseteo de los esfuerzos pero con rendimiento".

Problema fuera. "Yo lo apelo todo al trabajo, no a los gafes. Es la única vía a la que apelo. El equilibrio del equipo en la exigencia nos permitirá encontrar un mejor rendimiento".

Balón parado. "Creo que estamos teniendo un buen rendimiento. Quizás anteriormente tuvimos un rendimiento fuera de lo normal en lo positivo, porque venimos de años muy buenos. Seguimos buscando que el rendimiento en la estrategia sea aún mayor".

Baja de Embolo. "Todos los equipos podemos tener bajas y sanciones. Es un jugador importante que no estará mañana y que sabemos que da una variante importante en ambas bandas. Sabemos que estará en la vuelta y también que tiene recursos para sustituirle".