NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Lucas Vázquez y Casemiro ponen en aprietos a Zidane

El brasileño acumula tan sólo el 24% de los minutos (267’ de 1.080’) y Lucas, el 27% (301’). Zidane tendrá que sentar a algún peso pesado cuando se recupere Benzema.

Actualizado a
Lucas Vázquez y Casemiro ponen en aprietos a Zidane
AStv

Dos peticiones veraniegas de Rafa Benítez han levantado el vuelo de la era Zidane. Lucas Vázquez, que ha dado cinco asistencias y un gol saliendo desde el banquillo esta temporada, y Casemiro, que ha encadenado tres titularidades ante Levante, Celta y Roma aportando equilibrio en el centro del campo, han derribado la puerta de Zidane.

Les ha costado de todas maneras adquirir la confianza del técnico francés en los 12 partidos que lleva en el cargo. Casemiro acumula tan sólo el 24% de los minutos (267’ de 1.080’) y Lucas, el 27% (301’). Tan sólo han jugado menos en la plantilla Jesé (262’), Nacho (208’), el lesionado Bale (203’), Borja Mayoral (198’) y Arbeloa y Casilla (que todavía no han disputado ningún minuto). Curiosamente, cuando el proyecto Zidane sufrió su primer revés serio, tras la derrota en el derbi ante el Atlético (0-1), el técnico tiró de cantera para resolver el entuerto del partido siguiente en el Ciutat de Valencia, ante el Levante, donde el equipo blanco viajó con cinco bajas (Ramos, Carvajal, Pepe, Marcelo y Benzema). Lucas Vázquez fue el que más kilómetros corrió del equipo (12,34) y Casemiro acabó el partido en el 72’ con calambres. De nuevo, en la exhibición ante el Celta, Lucas volvió a ofrecer un gran rendimiento como ala tornante (un extremo que vuelve): fue el que más corrió (12,60km) y firmó dos pases de gol. Casemiro, por su parte, fue el futbolista del Madrid que mayor acierto en pase tuvo en el partido (94%) y el que más balones recuperó (9). Ya contra el Roma, Casemiro repitió en la titularidad, pero Lucas empezó en el banquillo por el regreso al once de Bale. Luego salió y fue clave.

La BBC

Zidane sólo ha podido contar en dos ocasiones con la BBC al completo, frente al Deportivo y el Sporting. Cuando Benzema se recupere de su lesión en los isquiotibiales, Zizou tendrá que enfrentarse al mismo dilema que sufrieron Benítez y Ancelotti con la BBC. Tendrá cuatro futbolistas para un solo puesto: James, Isco, Lucas Vázquez o Casemiro para acompañar a Modric y Kroos. El futbolista brasileño, por ejemplo, ha sufrido esta temporada el desencanto de encadenar cinco titularidades consecutivas en Liga (después de ser decisivo en el derbi en el Calderón) para quedarse en el banquillo en el Clásico (0-4). Zidane tendrá que sentar a algún peso pesado si quiere seguir siendo fiel con los hombres que le sacaron del apuro...