NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Hace casi 17 años que el Depor no gana en el Vicente Calderón

El último triunfo del conjunto deportivista fue en la campaña 1999-2000 cuando el Deportivo venció 1-3 en el feudo rojiblanco. Desde entonces, diez triunfos atléticos y un empate.

MadridActualizado a
Saúl marcó uno de los goles en el 2-0 de la pasada temporada.
JAVIER GANDUL

El Deportivo no gana en el Vicente Calderón desde hace casi 17 años. Desde el 28 de noviembre de 1999 el conjunto deportivista no vence en el feudo rojiblanco en partido liguero. Ese fue el año que el Atlético descendió a Segunda División. Desde entonces, el Manzanares se ha convertido casi en una pesadilla para el Deportivo. Tras esa victoria coruñesa por 1-3, ambos equipos se han enfrentado en Liga en el Calderón en once ocasiones, con un balance de diez triunfos locales y un empate. En la campaña 2003-04, el Deportivo sí fue capaz de sacar un 0-0 del Calderón. 

El año pasado el partido finalizó con 2-0, con goles de Saúl y de Arda Turan. En total, ambos equipos se han enfrentado en 41 ocasiones en terreno madrileño en la máxima categoría de nuestro fútbol. El balance es de 31 partidos ganados por el Atlético, cinco empates y cinco victorias del Deportivo.

El Deportivo, además, no logra marcar un gol en partido liguero en el Calderón desde el 16 de noviembre de 2008. En sus últimas cuatro visitas, el Deportivo no marcó ningún tanto en el Calderón.