NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | KROOS

"No creo que ganemos la Liga, pero nos sirve para Champions"

Kroos habló de Zidane tras el 2-0 al Roma: "Con Zidane estoy en una situación en la que puedo jugar mejor. Me siento bien, tengo su confianza".

Actualizado a
Kroos, saludando al Bernabéu tras el Real Madrid-Roma.
Denis DoyleGetty Images

Toni Kroos cree que puede elevar su nivel con el francés Zinedine Zidane como entrenador del Real Madrid. "Con Zidane estoy en una situación en la que puedo elevar de nuevo mi nivel, puedo jugar mejor. Y eso es en gran medida mérito suyo. Me siento bien, tengo su confianza", dijo el centrocampista el martes por la noche en el Santiago Bernabéu tras la clasificación del Real Madrid a los cuartos de final de la Liga de Campeones.

Kroos, de 26 años, es una de las piezas fundamentales del centro del campo del Real Madrid desde que fichó por el club blanco en el verano boreal de 2014.

El martes ante la Roma, partido que acabó 2-0 a favor de los blancos, jugó formando un doble pivote con Luka Modric por delante de Casemiro, lo que le da más libertad y le convierte en un jugador más peligroso, con más llegada al área rival.

"El entrenador sabe que puedo jugar de cinco, de seis o de ocho, un poco más adelantado. Hoy jugué bastante adelantado, pero en los últimos partidos jugué de seis. El entrenador sabe que me puede poner en varias posiciones", indicó Kroos.

El campeón del mundo con Alemania aseguró que Zidane, que llegó al banquillo en enero como reemplazo del destituido Rafael Benítez, está intentando introducir variantes tácticas en el juego del Real Madrid. Sin embargo, pidió tiempo para el francés.

"Estamos jugando bien. No en todos lo partidos, como es lógico, pero cuando se cambian cosas es normal que no todo cuadre a la primera", dijo Kroos.

"Vamos por el buen camino. Ahora defendemos más arriba, presionamos más y cuando perdemos la pelota intentamos recuperarla antes. Y eso lo estamos aplicando. Creo que estamos recuperando muchos más balones que antes. Pero sabemos que lo podemos hacer mejor y que será importante aplicarlo en los partidos importantes, en cuartos, en semifinales de la Champions".

Eliminado de la Copa del Rey y con la Liga prácticamente perdida -está a 12 puntos del Barcelona a falta de diez jornadas-, el Real Madrid se jugará la temporada en Europa.

"La Liga no está acabada, faltan diez partidos. La Liga no ha terminado y tenemos que jugar todos los partidos, hasta el final. No creo que podamos ser campeones, pero necesitamos esos partidos para prepararnos para la Champions", indicó Kroos.