NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO-DEPORTIVO

Tino Fernández sí estará en el palco del Vicente Calderón

Aunque las peñas del Deportivo no irán al partido por el caso Jimmy, el presidente si asistirá ya que no existe ningún problema institucional entre el club coruñés y el Atlético.

Actualizado a
Tino Fernández junto a Quique Pina.
Jesus Sancho (Sanchofoto)

El presidente del Deportivo, Tino Fernández, estará el sábado en el palco del Vicente Calderón. El máximo mandatario blanquiazul acompañará al equipo como en cualquier otro partido de Liga, ya que en ningún momento han existido problemas directos entre las directivas del Atlético y del Deportivo por todo lo que ha rodeado al caso Jimmy.

Desde el club coruñés respetan la decisión de la Federación de Peñas anunciada este lunes de no organizar el desplazamiento ni la gestión de entradas para la visita al Calderón, lo que no interfiere para que haya una representación institucional en el palco.

Esta será la tercera vez que Deportivo y Atlético se enfrenten desde el asesinato de Jimmy, pero es la primera vez que el partido se jugará en Madrid. En las dos ocasiones anteriores el partido se disputó en Riazor, donde tampoco se produjo ningún tipo de roces entre las directivas de ambos equipos. Por este motivo, la decisión de Tino es la de intentar mantener la máxima normalidad y rutina y acompañar al Deportivo al estadio colchonero, tal y como ha hecho esta temporada en la mayoría de los desplazamientos del equipo.

Lo que sí será bastante escasa es la representación de consejeros, algo que tampoco es nada nuevo ya que ninguno, como el presidente, es profesional. Fernando Vidal y Juan José Rodríguez Jaén están de viaje en el extranjero por motivos laborales, mientras que Dani Ramos no se desplazará por compromisos personales. En principio viajará con el presidente Martín Pita, mientras que el quinto consejero, Enrique Calvete, todavía no lo tiene decidido.

La pasada temporada, antes de producirse el asesinato de Jimmy horas ante el partido, Tino Fernández y Martín Pita eran la delegación deportivista en el Vicente Calderón, exactamente la misma que puede repetir este sábado.