NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Santos, obligado a enseñar las ofertas recibidas por Neymar

Un tribunal de Sao Paulo obliga al club ‘peixe’ a enseñar las ofertas recibidas por el jugador y así compararlas. Se verá la del Real Madrid.
Rusia-Brasil en directo

Actualizado a
Neymar el día de su presentación con el Barcelona

El Santos deberá presentar las ofertas recibidas por Neymar en un plazo máximo de siete días tal y como ordenó la justicia de Sao Paulo en la tarde del martes. El club ‘peixe’ deberá satisfacer la demanda de DIS, empresa con el 40% de la propiedad del jugador durante su etapa en Santos, todas las ofertas recibidas en el año 2013.

DIS acusa a Neymar y a su padre de no declarar el valor real del traspaso al Barcelona y en consecuencia de no haber percibido su parte correspondiente al traspaso. La empresa se asegura así conocer la oferta real del Barcelona en 2013 y las realizadas por otros clubes como el Real Madrid, de la que se piensa fue superior a la azulgrana. DIS especula con que el Santos se embolsó 35 millones de euros por la operación en lugar de los 17 declarados en un primer momento.

Ahora el Santos dispone de una maniobra para evitar el requerimiento por medio del embargo de declaración.

El comunicado de la justicia brasileña:

“Determinamos al Santos a presentar las copias de todas las propuestas recibidas por el fichajes de Neymar en un plazo de siete días. Queda autorizada la extracción de copias requeridas para DIS en un plazo de diez días.

No se puede perder de vista las sospechas de innumerables irregularidades en la transferencia del jugador al club español, que está siendo objeto de investigación por las vías adecuadas. Inclusive a través de denuncias realizadas por DIS”