NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PREMIER LEAGUE

El Sunderland ficha al marfileño Eboué hasta final de temporada

El defensa llega gratis tras haberse desvinculado el pasado verano del Galatasaray turco. "Estoy muy feliz. Soñaba con volver a la Premier", dijo a la web del club.

Actualizado a
Eboué posa con la camiseta del Sunderland.

El Sunderland ha hecho oficial este miércoles el fichaje para lo que resta de temporada del defensa internacional marfileño Emmanuel Eboué.

Eboué, de 32 años, quien previamente jugó en la Premier League en las filas del Arsenal, llega gratis a los 'Black Cats' después de haberse desvinculado el pasado verano del Galatasaray turco.

"Estoy muy feliz de fichar por este equipo. Soñaba con ello (regresar a la liga inglesa) y era algo que pensaba con frecuencia cuando estaba jugando en Turquía. Quiero darle las gracias a Dios, a mis compañeros y a todo el cuerpo técnico, que me han tratado como un hijo", dijo el marfileño, en unas declaraciones a la página web de su nuevo club.

"Llevo entrenando con el equipo durante casi un mes, y como dije desde mi primer día aquí, me siento muy bien. Conozco a Jermain (Defoe), a John (O'Shea) y a Catts (Lee Cattermole), además de a los jugadores franceses. Esto es como una familia", sostuvo.

Eboué, que comenzó a entrenarse con la primera plantilla del Sunderland en febrero, luchará por un puesto en el costado derecho con el estadounidense DeAndre Yedlin y con el inglés Billy Jones, y podría debutar en el derbi del noreste de Inglaterra ante el Newcastle el próximo 20 de marzo en St James' Park.

El futbolista africano comenzó su carrera en el ASEC Mimosas de su país natal, antes de recalar en el Beveren belga y en el Arsenal, en el que jugó durante ocho temporadas. En 2011 fichó por el Galatasaray, en el que ganó tres títulos de liga, dos de Copa y tres de la Supercopa.

Su nuevo equipo, el Sunderland, marcha en decimoséptima posición en la Premier League, un punto por encima de los puestos de descenso a falta de nueve jornadas para que finalice la competición.

"Tenemos jugadores con mucha experiencia como Catts, Wes (Brown) o el capitán, John. Somos un buen equipo, pero tenemos que esforzarnos. Va a ser complicado, ya que estamos en la parte baja, pero no vamos a dejar de pelear para subir posiciones", explicó Eboué.